Firefox tips

A continuación pongo unas cuantas notas sacadas directamente del blog de Firefox. En ellas se destacan algunas de las opciones más útiles que tiene Firefox, y que no requieren instalar plugins o extensiones ni recordar códigos arcanos ni comerse mucho el tarro, pues son bien fáciles de usar:

  • Calculadora integrada. Puedes usar el formulario de búsqueda de Google para efectuar operaciones matemáticas rápidamente. Sólo has de introducir la operación (por ej: 243 + 5,234) y la respuesta aparecerá en el menú desplegable (en este caso mostrará = 5477). Hay que tener en cuenta, que el separador de miles es la coma (no es necesario introducirla), y los números decimales se pueden indicar con una coma o con un punto, pero por defecto es con este último, así que si introducimos un nº decimal con 3 dígitos tras la coma – como en el ejemplo de arriba – lo tomará como un nº de varios miles de unidades. Si tras la coma hay un nº de dígitos distinto de 3, asume que esa coma es el separador decimal (actúa como si fuera el punto).

  • Múltiples páginas de inicio. No hay por qué limitarse a una página de inicio única. En la dirección de página de inicio se pueden establecer varias direcciones (por ej: una hacia tu buscador favorito, otra a éste blog :) y otra al servidor web de tu correo electrónico) separándolas con el símbolo | (la tubería).

  • Maximiza o minimiza el tamaño del texto. Puedes aumentar o reducir el tamaño del texto si no estás cómodo con el predeterminado de la página pulsando Ctrl y + o Ctrl y – respectivamente. Para volver al tamaño por defecto sólo has de pulsar Ctrl+0.

  • Restaurar sesión. Puedes recobrar pestañas y ventanas cerradas recientemente, incluso el texto de los formularios, yendo al menú Historial – Pestañas cerradas recientemente. Puedes indicar a Firefox que abra automáticamente las ventanas y pestañas que estuvieran abiertas cuando se cerró. Para ello, ve a Herramientas – Opciones, y en la sección “Main” (yo tengo el FFox en inglés, pero es la Principal, creo que se llama así en español), bajo Startup (en español será Inicio o Arranque) pulsa el menú desplegable y escoge “Show my windows and tabs from last time”, que en español aparecerá algo como “Abrir ventanas y pestañas de la última sesión”. Por si tienes una versión distinta de la mía o por si necesitas verlo más claro ahí va una secuencia de imágenes:

  1. 50a.png
  2. 50b.png
  3. 50c.png
About these ads

1 Comment »

  1. 1
    danielle Says:

    ok so how do you get past blocks??? like how do you slip through the barrier…for example to get facebook…when it’s blocked???

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: