Más de 20 aplicaciones de mensajería instantánea alternativas a Messenger

Personalmente no me gusta demasiado este sistema de comunicaciones. Creo que nunca he usado ningún programa de MI, aunque sí he participado en los chats (aunque no mucho). De todas formas, es una herramienta a la que se le puede sacar partido, así que tomo nota de una buena recopilación de programas de este tipo que acabo de ver en Nierox y en eMezeta. Todos esos programas son compatibles con el protocolo del Messenger (el más usado, en estos momentos), se pueden conseguir gratuitamente y muchos de ellos son libres. Los más llamativos por mi parte son:

1) aMSN es un cliente desarrollado en TCL/TCK. Tiene compatibilidad con webcam, permite conectar en más de una cuenta a la vez (polygamy), enviar mensajes offline (MSNP13), transferencia de ficheros, muestra un icono diferente a los contactos que nos han eliminado del MSN, soporte de conferencia, logs, etc. Disponible para Windows, Linux y Mac.
Proximamente aparecerá aMSN2, una mezcla de aMSN, PyMSN y Emesene con el código reescrito en Python. Promete, como se puede ver en este video de AMSN2. La versión actual, personalmente, me parece demasiado pesada. Sin embargo, en cuanto a características es de los más completos.

Hay una versión portable en aMSN Portable

2) Pidgin (anteriormente Gaim) es un cliente de mensajería compatible no sólo con la red MSN, sino con otras redes como AIM, ICQ, Jabber/XMPP, Yahoo!, IRC y muchas más. Permite conectarse a varias redes desde el mismo programa, transferencia de ficheros y un gran número de plugins para añadir funcionalidades. Esta disponible para Windows y Linux.
También existe Pidgin Portable.

3) Mercury Messenger permite conectarnos al MSN con una gran cantidad de características a nuestra disposición: conexión en múltiples cuentas, transferencia de ficheros, soporte de webcam, enviar mensajes offline, etc. Está escrito en Java, lo que lo hace multiplataforma: disponible para Windows, Linux y Mac.

4) Yahoo Messenger es la alternativa de Yahoo que (desde MSN8) es compatible con la red de MSN. Incluye conferencias, salas de chat, llamadas telefónicas de PC a PC, transferencia de ficheros, soporte webcam, etc. Está disponible sólo para Windows, pero también tienen un interfaz Yahoo web que hace posible la conexión desde cualquier plataforma.

5) Para los más veteranos existe Pebrot, un cliente de mensajería basado en modo texto y programado en Python, que permite conectar a la red de MSN desde una terminal Unix.

6) Otro cliente basado en texto es Fama-IM, que viene a ser el «reemplazo oficial» del antiguo TMSNC. Una de las curiosidades de este cliente es que a pesar de ser ejecutado en terminal, pretende incorporar características avanzadas como soporte de webcam y transferencias de ficheros.

7) Kopete es un cliente de MSN para KDE que te permitirá conectarte a la red de MSN, Yahoo, ICQ y otras, para conversar con nuestros contactos y transferir ficheros.

8. Instant Bird es un cliente de mensajería minimalista basado en las tecnologías de Mozilla, compatible con redes como AIM, Google Talk, ICQ, IRC, MSN, Yahoo, Jabber y otras. Incorpora las funciones más básicas de estos programas y está disponible para Windows, Linux y Mac.

9) Instan-t es un cliente multiprotocolo (AOL, ICQ, MSN, Google Talk, Yahoo…) que permite tanto la conexión vía aplicación como vía web. Permite el envio de ficheros y realización de videoconferencias. La aplicación está disponible sólo para Windows :-( .

10) Coccinella es un cliente de mensajería para diferentes redes como MSN, ICQ, IRC… Implementa un sistema de pizarra compartida con tus contactos y un sistema P2P básico. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

11) PixaMSN es un cliente de mensajería para MSN ultraminimalista y muy liviano. Ideal para aquellos que sólo quieren conectarse para charlar, sin importarle los emoticonos y demás opciones del sistema.

Otra versión, menos minimalista, pero con la misma filosofía es SpeedyMessenger.

13) Digsby es un cliente multiprotocolo que te permitirá, entre otras cosas, conectarte a distintas redes como MSN, Google Talk, AIM, o ICQ, gestionar emails por Gmail, Yahoo o cualquier otro vía POP/IMAP u observar eventos en distintas redes sociales como Facebook o Tuenti. Disponible para Windows, Linux y Mac.

Añadido (7-septiembre-08): otro cliente que conocía de hace tiempo y se me olvidaba mencionar es Meebo, una aplicación web que hace de cliente multiprotocolo: Yahoo! Messenger, MSN, AOL, ICQ, y Jabber. Tiene una interfaz sencilla y nada recargada, permitiendo manejar todas tus cuentas desde una global, (aunque no es obligatorio).

About these ads

6 Comments »

  1. 1
    elvenbyte Says:

    Vaya, buena lista. Yo de momento sigo con pidgin, por el tema de que tengo varias cuentas y tal, supongo que como todo el mundo.

  2. [...] 90 herramientas relacionadas con la mensajería instantánea En este blog he publicado algún listado de aplicaciones de mensajería instantánea, pero se queda corto en comparación con este otro que acabo de descubrir (claro, que el mío era [...]

  3. 3
    aRce Says:

    Yo he usado Pidgin y no me puedo quejar! sin embargo me hace falta soporte para webcam…. asi que voy a probar Mercury, me gusto la interfase estilo Mac! XD

  4. 4

    Cual de estas mensajerias se puede incorporar al blog para q mis visitas interactuen entre si y yo tenga la podestastad de bloquear mensajes no deseados o visitas indeseadas.

    gracias por la problema.

  5. 5
    DaniFP Says:

    Pues en principio.. ninguna. Son en su mayoría herramientas para usarlas desde tu PC. Meebo y alguna más se pueden usar desde el navegador, pero no creo que puedas instalarlas en tu blog.

    Yo te aconsejo que busques plug-ins para tu blog, que posiblemente haya alguno para incorporarle una pantalla de mensajería instantánea, especialmente para el protocolo Jabber.

  6. 6

    Que son las aplicaciones de mensajería?


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: