Grado en ¿¡!? Igualdad de Género, de la Universidad Rey Juan Carlos

Estupefacto, es la plabra que define mi estado tras leer esto:

Grado en Igualdad de Género, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras todos estos años alucinando con el feminismo fanático del gobierno y su propaganda, no puedo sino quitarme el sombrero ante lo que han conseguido: transformar una universidad, cuyo fin es la formación de seres humanos y personas productivas y un poco más libres (aunque lo hayan olvidado hace mucho tiempo), en una herramienta más de propaganda y fanatismo. Enhorabuena a Aído, sus jefes y compañeros, porque han conseguido joder un poco más el presente y futuro de esta “nación de naciones”.

Nota: el post lo acabo de ver en Barrapunto; lo copio aquí porque comparto completamente la opinión del autor.

PD: por si hay dudas – este esperpento es exactamente una carrera completa sobre “igualdad” de género :-O

10 Comments »

  1. 1

    Información de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Like

  2. 2
    arkano Says:

    Era de esperar algo así. Pero utilidad tiene, claro que si.

    Los futuros funcionarios y machacas del Ministerio de Igualdad vendrán todos de aquí y para enchufarse en cualquier ente publico sobre igualdad tendran preferencia los que hayan pasado por la piedra.

    Like

  3. 3
    LordExess Says:

    Yo estudio en esa universidad, y me quedé igual de estupefacto.

    Ya he mostrado mi total indignación ante mi tutor integral, pero no he llegado mas lejos, por que me llamarán machista. Tienes huevo el asunto.

    Meter toda una carrera sobre algo que debería ser un curso de verano. Ma cago en la leche! para cuando termine mis estudios, tener una carrera va a tener el mismo privilegio que un cursillo del INEM!

    Estoy indignadísimo! Dentro de nada, Ingeniería en Peluquería!!!

    Like

  4. 4
    DaniFP Says:

    Esa es otra. No hay manera de criticar cosas como esta sin que alguien se empeñe en sacar el paño de lagrimas y lanzar el “argumento” de que quien critica esto es por ser machista. 😦 Pero bueno, al menos sirve para que a esa gente se le vea el plumero..

    Like

  5. 5
    Silvia Says:

    Fanatismo?????? Señores, la titulación se llama “igualdad de género”, porque entre otras cosas, el feminismo se centra en reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no en pedir que los de ellas prevalezcan sobre los de ellos, y hace mucha falta. Nadie ha dicho que por opinar así ustedes sean unos machistas integrales, pero no hay que olvidar que la sociedad en la que vivimos sí lo es. ¿O es necesario recordar las estadísticas y los diferentes casos de violencia de género?Les invito a meditar sobre el tema.
    Saludos

    Like

  6. 6
    Silvia Says:

    Además de que violencia de género no es lo mismo que violencia contra las mujeres. Si buscáis su significado en la RAE vereis que indica que género es Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Violencia de género también puede darse entre personas del mismo sexo. Deberían informarse un poquito antes de criticar a las feministas (e insultarlas llamándolas feminazis como creo que se les llama ahora)
    Un saludo

    Like

  7. 7
    Silvia Says:

    Ah por cierto, hay un vídeo muy bueno del día contra la violencia de género de la Universidad de Huelva. Habla también de lo que he mencionado antes de que género se puede referir al rol que juega cada persona, independientemente de su sexo. Creo que les conviene verlo para que no digan tantas sandeces 😉 (sin ánimo de ofender)
    Saludos!

    Like

  8. 8
    Dani Says:

    Pues yo creo que eres un poco tonta y demagoga, silvia. Si te miras el plan de estudios es basicamente un monotema femenino. Eso y una maquina de formar parasitos. Al menos cuenta con la burla, mofa y desprestigio social, como no puede ser de otra forma.

    Dirigido sin duda a niñas tontas y progres que se creen reivindicativas cuando en realidad son extremadamente influenciables. Ah, si, como tu.

    Like

  9. 9
    hengo Says:

    La primera vez que vi esta carrera hice lo mismo que vosotros: flipar. ¿Qué coño es eso de un grado en igualdad? ¿Es que no tienen suficienes estudios inútiles con el máster referido al mismo tema? ¡Putas niñas pseudoprogres!
    Pero este año en mi cogi la optativa de Sociología del Género pensando simplemente en sacarme una facilita. Y yo, que siempre había estado en contra de estos rollos feministas (ya solo por el nombre. Si lo llaman “igualitarismo” todavía, pero “feminismo” es una declaración de principios en toda regla), he acabado super interesada en el tema. No sé si hace faltan dos años de máster o cuatro de carrera, pero me parece fascinante ver lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia y que en los libros no aparece. Revisionismo histórico desde el punto de vista feminista, ¿por qué no? Revisionismo legal. Sociológico. Antropológico. Es sencillamente apasionante. En una sociedad en la que la gente no distingue la homofobia del machismo (mirad el TT de twitter #quitamaricón de ayer, que era machista y lo criticaron por homófobo cuando no tenía absolutamente nada de esto último) queda mucho por hacer en el campo de la igualdad. Y no me refiero a temas laborales, porque como mujer nunca he tenido problemas en ese campo, si no al hecho de que yo pueda ir sin depilar y no me digan nada, y tú como hombre puedas hablar con acentazo super pijo y voz super posh sin que te llamen maricón. En este grado echo en falta algunas asignaturas de igualdad LGTB, que sin ser lo mismo, son temas muy cercanos al propuesto.
    Este grado no tiene ninguna salida “propia”. Como ningún grado de humanidades ni ciencias sociales. Para ser un buen traductor no hace falta hacer ninguna filología ni similares, ni para ser buen profe necesitas magisterio, ni para ser buen economista necesitas economía. Sin duda ayudan, pero no son indispensables. Pues lo mismo con esto. Aparte de en la administración se puede trabajar en centros de ayuda a las mujeres, asesoría legal, centros para mujeres maltratadas, tal vez en puntos de información joven o misiones humanitarias en el extranjero. Que no es vital tener ese grado para ser capaz de desempeñar esas labores? No, no lo es. Pero si fuese por eso no quedarían carreras de sociales en las universidades.
    Y precisamente porque la igualdad está muy mal conseguida y no lo digo solo por el punto de vista femenino (la agresión a hombres no se penaliza igual que el maltrato a mujeres, el reparto en caso de divorcio es de todo menos igualitario, etc) hacen falta profesionales cualificados que se dejen de leyes de igualdad estúpidas y sean capaces de comprender el problema para aportar soluciones. El hecho de que un grado como este tenga el desprestigio social que tú comentas es el principal indicador de que necesitamos buenos profesionales de la igualdad social.

    Like

  10. 10
    DaniFP Says:

    Hola hengo, gracias por dar tu opinión. Tal como lo explicas sí que parece que pueda tener algo de utilidad.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a comment