Portal en español de OpenSolaris

Hace tiempo que estoy interesado en probar Solaris – más allá de la instalación que hice en una máquina virtual y que acabé borrando por falta de uso – pero no acabo de ver el momento de probarlo en serio. Unas veces por falta de espacio en el disco, otras por falta de tiempo, y otras por 1000 y una causas de lo más variado.

Bueno, pues si hay alguien en la misma situación que yo, pero lo que le tira pa’tras es el idioma, se ha quedado sin esa excusa🙂. Acabo de descubrir este sitio, el cual tiene abundante información de (Open)Solaris en español – conviene revisar los 4 FAQs de la esquina superior izquierda, sobre todo para los que no hayamos hecho más que instalar el sistema y aún no estemos habituados a operar con él.

Hay bastante info en esa página, pero yo aconsejo comenzar por la Visión del Proyecto, que incluye un texto breve explicando de qué va el tema e incluye unos cuantos (y buenos) enlaces bien organizados.

Para contactar con otros usuarios, hay un foro y un sistema de blogs.

Claro que el portal no está sólo para reunir información en castellano, también se puede contribuir al proyecto (¡no, no es requisito saber programar, probar el sistema y proponer mejoras también ayuda!). Más detalles aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: