Recibe distribuciones y sistemas operativos gratis en tu casa por la cara

En esta página puedes pedir tu DVD de Solaris y te lo envían gratis a tu casa.

La pagina: http://www2.sun.de/dc/forms/reg_us_2211_391.jsp

Ubuntu tiene un servicio de envío de discos, que se pueden solicitar en una de estas direcciones:

https://shipit.ubuntu.com/

https://shipit.kubuntu.org/

Según se prefiera la versión con Gnome o con KDE por defecto.

Hablando de Ubuntu, hay una distribución española (Guadalinex) compatible totalmente con Ubuntu, de la que también se puede solicitar que te envíen un disco:

http://www.guadalinex.org/donde-conseguirlo/formulario-de-peticion-de-cds

También hay un formulario para pedir unos cuantos, para repartir en charlas sobre Linux, etc

Tened en cuenta que esto es un servicio que algunas asociaciones / compañías prestan a la comunidad, así que no os paseis pidiendo discos por pedir. Si lo queréis simplemente para echarle un vistazo y dejar el disco por ahí tirado, no suele merecer la pena pedirlo (a menos que tengas una conexión lenta, claro), pues tardan varias semanas en llegar y son discos que se pueden descargar de la red sin dificultad.

12 Comments »

  1. 1
    danubuntu Says:

    Otra distro derivada de Ubuntu que también tiene servicio de envío de CDs es Edubuntu

    Like

  2. 2
    danubuntu Says:

    Otra página que he conocido hoy; esta vez para pedir OpenSolaris – te envían un pack de varias distros, documentación y programas.

    http://get.opensolaris.org/

    Like

  3. 3
    Susana Says:

    Hola… quisiera solicitar me respondadn algunas preguntas… verán mi PC es un AMD atx durón de 512 RAM (Mainboard K7T Turbo2) placa no integrada…. y me encanto el sisty. operativo Solaris 10…. ¿Crees que pueda colocarlo en mi equipo? y como lo hago si está en Inglés… ¡ah! por favor no me pidas que estudie inglés… jejejejeje

    me encantaría apoyar la red de distribución free de solaris 10 y otros sist. oper. free…

    ¿cómo puedo hacer???????

    Atte.

    susana

    Like

  4. 4
    danubuntu Says:

    ¡Hola! Con el equipo que tienes, Solaris tiene que ir más que bien; eso sí, tienes que tener una partición primaria para éste (en realidad, cualquier UNIX lo necesita). En cuanto al idioma, cuando yo lo instalé, el instalador estaba en inglés, pero eso fué hace dos años, me imagino que las versiones más actuales si estén en español, pero aún no he recibido el envío y no te lo puedo confirmar.

    Si el inglés es un verdadero problema, quizá sea mejor que pruebes otros sistemas libres (los que menciono en el post tienen mejor soporte para el español y una comunidad más amplia). También tienes el sistema PC-BSD (no es Solaris, ni Linux, pero es un sistema UNIX; si has probado antes otros sistemas de este tipo, no te costará nada acostumbrarte – y si no es así, no se me ocurre mejor sistema para aprender).

    De todas formas, si te sigue interesando Solaris, tienes un portal en español sobre openSolaris, que contiene bastante información y te podrán aclarar tus dudas mejor que yo (que soy un novato en dicho sistema).

    (Continúa >>>)

    Like

  5. 5
    danubuntu Says:

    (Continuación)

    En cuanto a cómo colaborar, pues depende mucho de tus cualidades / intereses. Por ejemplo, yo he estado realizando tareas de traducción para Ubuntu, PC-BSD y algunos programas libres, en cambio, a la hora de programar, infinidad de veces he intentado ponerme en serio pero nunca he hecho algo muy productivo. Ahora, además de traducir, me dedico a este blog, que reune artículos que me han sido útiles y creo que pueden ser de utilidad a mucha más gente. También participo en unas cuantas listas / foros respondiendo a las dudas que plantea la gente, etc.

    En fin, el tema es que hay infinidad de cosas que se pueden hacer para colaborar con el software libre, una que no se suele valorar lo suficiente es el hecho de probar el software y escribir informes de los errores que se hayan podido colar. Otra muy sencilla y efectiva es dar a conocer este mundillo, pues la mayoría de la gente ni siquiera sabe qué es el “software libre” y no lo usan porque no lo conocen.

    Para más detalles, lo mejor es que contactes con alguien del proyecto en el que decidas colaborar. En las páginas de los sistemas que he citado te viene siempre alguna sección donde te indica qué es lo que puedes hacer para colaborar con ellos.

    En fin, no sé qué más poner, si te quedan dudas no te cortes en preguntar (para eso puse el blog, entre otras cosas) – aunque en estos momentos ando liado preparando los exámenes de septiembre, así quizá tarde un poco en contestar, pues habrá días en que no me conecte.

    ¡Saludos!

    Like

  6. 6
    brian Says:

    hola a todos recien he instalado ubuntu y me parece muy comodo y m egusta en verdad, pero tengo un problema necesito instalar nuevas aplicaciones pero no tengo internet por lo qu eno puedo actualizar desde los repositorios.

    existe algun lugar donde se puedan pedir aplicaciones de ubuntu y que se las envien en CD tal y como hacen con el sistema.

    saludos y mucha suerte

    Like

  7. 7
    danubuntu Says:

    Me parece que no (al menos yo no lo conozco, lo siento). Sí que es un problema la dependencia que tiene Ubuntu de Internet😦

    Like

  8. 8
    danubuntu Says:

    Por otra parte, hay otra forma de conseguir aplicaciones y distros; no es gratis, pero sí mucho más barata que Internet. Hay tiendas en línea donde puedes pedir que te envíen un DVD de Ubuntu (que lógicamente, trae más aplicaciones que la versión en CD y que puedes usar para instalar o como “repositorio”). Un sitio podría ser este: http://www.osdisc.com/cgi-bin/view.cgi/products/dvd/ubuntu

    Aunque seguramente puedas comprar en sitios más cercanos; es cuestión de preguntar en algún foro de Linux de tu país y atender a las recomendaciones.

    Además, también hay un montón de revistas que vienen con DVDs de Linux, como es el caso de Linux-Magazine; en su número 28 trae el DVD de Feisty; y si te interesa alguna versión anterior u otra distro, no tienes más que buscar en el listado de números:
    https://www.linux-magazine.es/CustomerService/Backissues

    Saludos!

    Like

  9. 9
    Susana Says:

    Gracias Danubuntu… perdona el retraso en la respuesta… pero la verdad es que tuve un problem con el compu y tuve que formatear el disco.

    Ahora bien, mi disco duro lo tengo bipartido en 4 discos, el punto es que no me atrevo a cambiar… porque trabajo con programas como el Firework, Flah, Dreanweaver, Photoshop y me han dicho que estos programas sólo trabajan con Window. Y como no entiendo mucho al respecto y he buscado para saber si aparece en alguna parte su compatibilidad y no encuentro respuesta, es que aún sigo con ese mentado sistema operativo que me carga por usurero. Si tú sabes como hacer para hacerlo compatible con Linux ubuntú o Solaris, no se cualquier otro sistem operativo libre, sería maravilloso.

    Lo cierto es que como todo está inglés, traducir se transforma en una lata además que las traducciones no son muy fieles a la realidad del contenido del texto ya que se transforma en subjetividad, es decir entiendo lo que quiero entender y no lo real, aunque se asemeje a lo que verdaderamente quiere decir el autor… sobre todo cuando no cachai ni una… ¿Verdad?

    Bueno agradeciendo tu buena gentileza, me despido

    Susana Gómez

    Like

  10. 10
    danubuntu Says:

    Bueno, no te digo que tengas que cambiar de golpe o que abandones Windows; mi consejo es que dejes Windows instalado y metas Linux en otra partición – también podrías tenerlo en la misma, usando Wubi, el cual facilita bastante la instalación de Ubuntu en un PC con Windows (aquí escribí un artículo sobre este programa). De este modo, puedes ir alternando el uso de ambos sistemas – por ej: windows para ejecutar esos programas que no están disponibles para Linux.

    Los programas que comentas pueden ejecutarse en Linux usando Wine, pero creo que es mejor que vayas paso a paso y te familiarices primero con Linux antes de intentar ejecutar programas que solamente están pensados para Windows.

    Saludos

    Like

  11. 11

    I do not really see the tree. ,

    Like

  12. 12
    Roy88 Says:

    If I were to guess, the department responds to more medical than fire emergencies. ,

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: