Música con licencia Creative Commons

Estoy escuchando en estos momentos “The Kyoto Connection I”, música producida por Alternarama. Si te gusta la música New Age, Chill Out, etc, te recomiendo escucharlo: puedes bajar las pistas de aquí:

The Kyoto Connection I

  1. Intro – Dance of the midnight wind

  2. Fly

  3. Haiku loop

  4. Voyage I – The japanese garden

  5. Loneliness radar

  6. Voyage II – Words from another place

  7. Vista panoramica

  8. From earth to the sky

  9. Voyage III – Kyoto

Si alguien tiene algún cargo de conciencia sobre bajar música de la red, porque le han contado que “eso es robar” tengo que decirle que tal idea es totalmente infundada. De hecho, es el propio autor el que ha puesto la música a disposición de cualquiera que quiera descargarla:

This music is released under a Creative Commons license. You can distribute it freely, do as many copies as you want (some rights reserved).

A quien acabe de conocer las licencias Creative Commons puede parecerle esto un caso extraño, pero la verdad es que hay incontables grupos / artistas, que, en lugar de insultar y criminalizar a sus oyentes, ponen su música a disposición de todo el mundo en Internet. Por ejemplo, en Jamendo hay un enorme directorio de música de todos los géneros que se distribuye bajo estas licencias y que puedes descargar a tu antojo.

Y no sólo se trata de descargar, pues, al menos en España, mientras sea para uso privado es perfectamente legal descargar CUALQUIER obra musical que encuentres por la red (o fuera de ella :-)). Si tienes un local donde se reproduce música públicamente y usas obras con este tipo de licencias, no tienes por qué pagarle un céntimo a esos avariciosos que todos conocemos.

Ahora mismo no tengo a mano más enlaces que recomendar, pero están en algún lugar en la inmensidad de mi disco duro. Cuando los encuentre (o cuando descubra más músicos que recomendar) seguro que los publicaré. ¡Permaneced a la escucha😉 !

2 Comments »

  1. 1
    DaniFP Says:

    Otro sitio con música de este tipo: http://nab.untergrund.net/index.html
    Aún estoy empezando a escucharla, pero parece buena🙂

    Like

  2. 2
    starwars Says:

    están muy bien las licencias c. commons, pero joé, admite que había gente viviendo del negocio de la música y con la música gratis se les ha jodido el curro. Entiendo que había compañías que abusaban, pero las discográficas no son las empresas que más daño hacen a la sociedad. No estoy defendiendo a nadie, solo intento ser justa, que hay que encontrar un equilibrio en las cosas. Entiendo también que ponerle precio a las obras de la creatividad, dificulta que éstas se puedan extender, aunque nolo impide. Pero la realidad más tangible es que la myoría de la gente se pasa la vida trabajando y sin embargo no llega a fin de mes, al menos a mucha gente le pasa eso. Ahí es donde entran en juego estas licencias, para salvarnos del saqueo. Hay si hubiera estas licencias para todas las cosasm que más necesitamos….

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: