Campaña para “castigar” a los usuarios de Firefox

Barrapunto es un sitio ideal para encontrar las noticias tecnológicas más interesantes (y también las más chorras :-P). Este post de hoy llama la atención por el descaro y la estupidez de los promotores de esta campaña, que consiste en impedir la entrada a los visitantes de una página si su navegador es Firefox. El motivo de esto es que según dicen FFox atenta contra los derechos de los autores porque lleva extensiones para bloquear la publicidad.

“Why Firefox is blocked. Aparentemente se debe a las extensiones de bloqueo de anuncios que tanto bien hacen a nuestra vista y a nuestro procesador (maldito Flash gastando ciclos de CPU).

Lo he visto en A Campaign to Block Firefox Users?.

Yo, naturalmente, voy a ‘bloquear’ los sitios que bloqueen a Firefox. Seguro que tampoco me dejan ver sus anuncios.”

Es una campaña totalmente ridícula, puesto que con esto lo único que consiguen es perder visitantes que verían la publicidad (muchos de los usuarios de FFox NO solemos usar extensiones contra la publicidad, símplemente nos basta con el anti-pop-up del navegador). Por otra parte, hay muchos sistemas por los que un usuario puede bloquear la publicidad sin usar FFox, así que podrán pasearse por dichas páginas sin ver un sólo anuncio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: