Fantástico tutorial sobre cómo instalar Debian

Pulsa para ir a la página de debian Proyecto Debian

La verdad es que la última versión de Debian es bien sencilla de instalar si usas el instalador gráfico (no he probado el de texto, pero creo que tampoco es mucho más difícil, y que básicamente sólo cambia la apariencia del instalador y poco más). Sin embargo, no siempre se puede usar el instalador gráfico, ya sea porque sólo tenemos de un CD netinstall o porque tengamos que instalar el sistema remotamente. Por otra parte la instalación predeterminada mete en el sistema un conjunto de paquetes que muchas veces no tienen por qué coincidir con nuestras necesidades, teniendo nosotros que desinstalar más tarde los que nos sobren.

Por todo lo dicho, nunca está de más tener algunas guías para poder instalar el sistema de forma más avanzada – instalando el sistema base, y a partir de éste, añadiendo sólo los paquetes que nos interese. Para ello se puede usar este tutorial el cual me parece bastante recomendable (¡y no será por falta de otros, que hay bastantes!).

2 Comments »

  1. 1
    Tony Says:

    Gracias por el enlace tío. La verdad es que eres el primero que nos lo enlaza. A ver si con él pronto te cambias el nombre de danubuntu a danudebian xDDD

    Like

  2. 2
    danubuntu Says:

    Gracias a vosotros por el manual🙂

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: