¡Gnome network manager se conecta automáticamente a la red equivocada!

Llevo sufriendo este problema un tiempo, pero aquí he visto la solución🙂.

Resulta que gconf recuerda todas las redes a las que se haya conectedo y las almacena en una lista de “redes preferidas”; luego, al inicio, conecta automaticamente con la red que tenga la señal más potente y menor cifrado. Esta lista (Preferred networks list) se encuentra en el directorio .gconf/system/networking/wireless/networks/ de tu directorio personal (típicamente /home/nombre_de_usuario).

Dentro del directorio mencionado habrá otros, cada uno con el nombre de una red a la que hayas conectado. Sólo hay que borrar aquellos que correspondan a redes que no te interesen.

Nota: estoy usando Ubuntu Dapper, aunque supongo que servirá para el resto de las distribuciones (¡a menos que a los de Gnome se les ocurra cambiar esta configuración! – por si las moscas, mi versión de Gnome es la 2.12)

2 Comments »

  1. 1
    Felix Says:

    tengo el mismo problemita pero de diferente manera… yo quiero hacer que mi red preferida sea la que tiene en la LAN-Cableada… si no encontrase alguna que buscara en la WIRELESS… como puedo hacer eso???

    Actualmente busca primero las senales inalambricas y se conecta a alguna… tengo q desabilitar el wireless para poder usar mi lan que tiene mas ancho de banda

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    Mmm.. no sé si se podrá aplicar una solución parecida. En tu caso, ¿no te deja conectar a la LAN mientras funciona la conexión Wi-FI o sí que funciona pero prefieres que por defecto use la LAN? Si es el último caso, busca información sobre el comando “route”, que te debería poder servir para indicar qué red escoger en caso de varias posibilidades. Desde el gestor de red de Gnome *creo* que no se puede hacer…😦

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

