Cómo restaurar Grub

Sí, hay mil tutos acerca de Grub por ahí, no sé si este aportará algo nuevo a alguien, pero quiero tener en mi blog una recopilación de info sobre cómo restaurar Grub, para tenerla concentrada en un sólo lugar de la red.

Para restaurarlo, hará falta un disco arrancable, ya sea un LiveCD como Ubuntu o Knoppix o el CD de instalación de alguna distro que use Grub.

Primer método (si sabemos dónde está instalado Grub):

1. Introduce el Live CD y arranca el sistema.

2. Abre una terminal, ya sea en una ventana o una tty.

3. Ejecuta “grub”

4. Ejecuta “root (hd0,X)”, donde X se refiere a la partición /boot (o /, si es ahí donde está el directorio /boot).

5. Ejecuta “setup (hd0)”, o el número que corresponda al disco duro.

6. Sal de grub ejecutando “quit”.

7. Reinicia.

Segundo método (si hay que buscar dónde está instalado):

1. Arranca el sistema desde el Live CD.

2. Abre una terminal y hazte superusuario (mediante “su”, “sudo -s” o ejecutando alguna entrada del menú de aplicaciones para abrir una terminal de root).

3. Ejecuta “grub”, lo que hará aparecer la consola de GRUB.

4. Ejecuta “find /boot/grub/stage1″. Tendrás una respueta como “(hd0,3)”. Usa lo que hayas obtenido en las siguientes órdenes.

5. Ejecuta “root (hd0,3)”.

6. Ejecuta “setup (hd0)”. Esto es crítico; significa que vas a escribir GRUB en el MBR. Si no quieres tocar el MBR y prefieres instalar el cargador en la partición de linux, tendrás que poner el número correspondiente tras el número de disco y una coma – por ejemplo “(hd0,3)”.

7. Ejecuta “quit”.

8. Reinicia el sistema.

Tercer método:

1. Introduce el Live CD (probado con Knoppix 3.x y Ubuntu) y arranca el sistema.

2. Abre una shell de root y crea un directorio: “mkdir /mnt/rescate”.

3. Monta en él la partición raiz (/) del sistema que vas a rescatar (por ej: “mount /dev/hda4 /mnt/rescate”)

4. Enjaula la partición montada con “chroot /mnt/rescate”.

5. Ejecuta “grub-install /dev/hda” (para escribir el cargador en el MBR).

5. Abandona la shell.

6. Reinicia

13 Comments »

  1. […] Toni escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Sí, hay mil tutos acerca de Grub por ahí, no sé si este aportará algo nuevo a alguien, pero quiero tener en mi blog una recopilación de info sobre cómo restaurar Grub, para tenerla concentrada en un sólo lugar de la red. … […]

    Like

  2. 2
    jaime Says:

    El tercer paso me salvo la vida. Restauro el grub tal y como estaba, y al inciar OpenSuSe 11, estaba tal cual antes de que el grub presentara problemas.

    Muy buena, se agradece la informacion.

    Like

  3. 3
    DaniFP Says:

    De nada. Me alegro de que sea útil.

    Like

  4. 4
    xXG4Xx Says:

    metodo 2…. the best..

    funcionando okey…(y)

    gracias por enseñarme otra ventaja de linux compa..
    y pues q mejor tu live CD…

    salu2!

    Like

  5. 5
    Gcbalam Says:

    Magazooooooooooo….
    el mugres ventanas me dejo sin mi apreciado GRUB,.. y el metodo DOS.. funciono de lujo.

    CHIDO ONE…

    Like

  6. 6
    yO Says:

    Gracias!! me has salvado de una buena😀

    Like

  7. 7
    icb Says:

    me ha funcionado el segundo, aunque para ejecutar grub e tenido que instalarlo desde aptitude porke no viene con la distro live de ubuntu

    Like

  8. 10
    GenaroG Says:

    Hola, yo no he podido solucionar este problema porque no puedo iniciar GRUB al no tenerlo instalado y no tengo internet en esa compu, hay alguna cosa que pueda hacer además de lo necesario para conectarla a internet e instalarle el grub?

    Like

  9. 12
    GenaroG Says:

    Me olvidé mencionarlo, uso Ubuntu 9.04, no se si esta distro tenga grub2…

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

