Sitio “tipo Youtube” para científicos y biblioteca de contenidos científicos

Se trata del sitio SciVee.tv, elaborado por científicos y para científicos. En él, los investigadores pueden explicar frente a una cámara sus teorías e hipótesis sobre diferentes descubrimientos en cualquiera de los ámbitos que sean de su especialidad. No tiene límites de espacio ni de tiempo y permite subir más materiales aparte de las imágenes grabadas con cámaras, como presentaciones de powerpoint, transcripciones o simplemente registros de voz. Cuenta con el apoyo de la Public Library of Science* y diversas compañías de salud pública. La única condición que existe para publicar un video es que el trabajo que se pretenda difundir haya sido ya publicado con anterioridad en alguna revista especializada.

* Este es un sitio más que recomendable si sabes inglés y te interesan los temas científicos. Se trata de un sitio web que reune todo tipo de contenidos relacionados con la ciencia que sean de licencia libre. En la Wikipedia publican un buen resumen de su historia, enlaces relacionados, etc

The Public Library of Science (PLoS) is a nonprofit open access scientific publishing project aimed at creating a library of open access journals and other scientific literature under an open content license. As of 2006 it publishes PLoS Biology, PLoS Medicine, PLoS Computational Biology, PLoS Genetics and PLoS Pathogens. PLoS ONE, a unique new journal was launched at the end of 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: