Escritorios Web con 1 GB disponible para almacenar ficheros

Me entero leyendo Hispamp3 de la existencia de AjaxWindows – una aplicación web que “emula la experiencia de un sistema operativo sobre web”. En realidad este tipo de sitios, aunque insistan en llamarse “sistema operativo web”, lo que hacen es emular parcialmente a un escritorio, y no los veo como sustitutos de los escritorios “de PC, pero sí que vienen muy bien para tener un entorno configurado a nuestro gusto accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Si esa aplicación nos permite almacenar ficheros, entonces se convierte en algo totalmente recomendable, pues permiten trabajar con ficheros, almacenarlos en el disco duro on-line (y esto incluye “descargar” un fichero de otro servidor), y más adelante puedes acceder a ellos desde otro ordenador sin engorros. Así pues, recopilo aquí varias aplicaciones de estas que además de escritorio, nos dan 1 GB de espacio “por la cara” (bueno, no tanto, pero casi😉 ).

El primero que ví es AjaxWindows, que soporta widgets en el escritorio, nos permite trabajar con varias ventanas, sincronizar contenidos entre nuestro PC y el sistema remoto, “instalar” aplicaciones, juegos, etc… Dispone de un reproductor musical, ajaxTunes, la herramienta GizmoCall, para realizar llamadas a través de Internet, un programa de mensajería instantánea y cliente de correo-e. Almacena contenidos en el interior de cuentas Gmail, y dispone de accesos directos a servicios como Google Docs, Gmail, Calendar, etc… Está programado totalmente en AJAX y para ser usado sólo requiere de la creación de una cuenta, mediante registro gratuito. No hace falta instalar ninguna aplicación ni extensión (aunque Internet Explorer sí que requiere un plugin), funcionando tanto en Linux como Windows, OSX, etc.

Aquí hay un vídeo de presentación de esta interesante web-app:

DesktopTwo es otro escritorio on-line, es un proyecto de la empresa programado en Flash y es bastante rápido hasta para las conexiones lentas. Algo parecido a esto es lo que promete Microsoft con la plataforma Windows Live.

Tiene casi todas las capacidades que un escritorio “común y corriente”, reproductor de música, planillas de cálculo, editores de texto, agenda, cliente de correo, cliente de mensajería instantánea con IM, editor de páginas web, editor de blogs, entre varias cosas más. Pero me ha dejado algo decepcionado, pues los requerimientos para poder ejecutarlo son: Flash Player 9, Java, Acrobat Reader, Permitir Cookies y permitir Pop-ups.

Otro de estos escritorios es Atoolo, se lanzó hace unas semanas y se encuentra en beta abierta para que cualquiera se registre y lo pruebe. El sistema ofrece una serie de aplicaciones básicas que se pueden usar en un entorno de oficina:

  • PostAts: para tomar notas y dejarlas como stickies en la pantalla para recordar tareas.
  • Messenger: sistema de mensajería interna que nos avisa al instante si otro miembro nos envía un mensaje.
  • Cliente de correo: si bien no es un avanzado cliente de correo nos permite chequear continuamente si tenemos correo entrante en múltiples cuentas.
  • Procesador de textos: podemos editar textos agregando formatos básicos como negrita, cursiva, cambiar de fuentes, etc.
  • Gestor de proyectos: podemos gestionar proyectos en forma colaborativa con un grupod e trabajo que asignemos, obviamente tienen que ser parte de Atoolo.
  • Calendario: podremos agendar nuestras actividades y reuniones para no olvidarnos de nada.
  • Disco virtual: la función principal del sistema, que permite almacenar los datos que queramos. De momento ofrecen 1 GB, y según dicen en el sitio oficial, pronto doblaran esa capacidad.

Computadora.de, que es la versión en español de DesktopTwo, un escritorio online. Las principales características del servicio son:

  • DiscoDuro.de – Lo dicho, 1GB gratis.
  • Correo.de – Usa la cuenta de Computadora.de o añade tu propia cuenta POP.
  • Directorio.de – Todos tus contactos dondequiera que estés.
  • Editor de sitios Web – Crea/edita una página web y publícala facilmente.
  • Diario.de – Para compartir tus pensamientos con el mundo
  • Mensajero.de – Charla con la comunidad de Computadora.de y con tus contactos de MSN.
  • Reproductor.de/MP3 – Escucha tus canciones en todas partes.
  • Programas.de – Aplicaciones de oficina para lectura de documentos y colaboración con otros usuarios.
  • Grupos.de – Conoce a otros usuarios de Computadora.de en un verdadero mercado global de ideas.
  • Lector RSS – Importa tus feeds favoritos o crea nuevos.
  • Favoritos.de – Guarda tus sitios preferidos y compártelos con otros.
  • Chateando.de – Para chatear con usuarios de Computadora.de.

Referencias: PuntoGeek | WebOS

1 Comment »

  1. 1
    Brin Says:

    Hello, nice site🙂

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: