Extensiones de FireFox bastante recomendables

Estas extensiones, al igual que el propio navegador, se escriben en XUL, por lo que pueden modificar cualquier aspecto del interfaz y gran parte de la presentación de las páginas, así como agregar funcionalidades.

Así, la utilización de XUL hace a Firefox más flexible que otros proyectos basados en el motor de renderizado Gecko de Mozilla, como Galeon, Epiphany, K-Meleon, Camino, así como otros navegadores; aunque algunos de ellos, (como K-Meleon), pueden alcanzar un mayor rendimiento.

Firefox cuenta con cerca de mil setecientas extensiones, algunas de ellas son las siguientes:

  • Gmail Notifier: muestra el estado de la bandeja de entrada de las cuentas de correo de Gmail y avisa si hay correos nuevos.

  • Gmail Space: permite utilizar las 2 GB de la cuenta Gmail para almacenar ficheros con un aspecto similar a un FTP.

  • All-in-One Gestures: Permite ejecutar multitud de órdenes del navegador mediante gestos del ratón; por ejemplo: se puede configurar para que al mover el ratón hacia la izquierda con el botón derecho presionado, se vaya a la Web visitada anteriormente en la pestaña activa.

  • NoScript Permite elegir de forma dinámica durante la navegación si se permiten los Scripts de un sitio Web y/o de los sitios Web contenidos sólo durante la sesión, o en todas las sesiones, aumentando así la seguridad de la navegación en sitios de dudosa confianza, y permitiéndonos aceptar solo los scripts de sitios que sabemos que son de confianza.

  • ScrapBook: Captura, edita y guarda, la parte de la página Web que se seleccione, evitando así tener que guardar toda la página Web. Además permite realizar una descarga del número de niveles que se eliga, a partir de los enlaces seleccionados, pudiendo usar para ello comodines y filtros para descargar solo lo que realmente nos interese.

  • DownThemAll! : Gestor de descargas muy completo y no dependiente de otros gestores de descargas instalados en el sistema.

  • Duplicate Tab: Permite elegir poner un botón en la barra de herramientas de Firefox que al presionarlo duplique la pestaña activa, duplicando también las Webs a las que se puede acceder yendo atrás y adelante en el historial en la pestaña de origen.

  • DictionaryTip: Con doble clic sobre una palabra muestra su traducción en una ventanita usando uno de varios diccionarios on-line a elegir, y pudiendo elegir entre varios idiomas.

  • CustomizeGoogle : Al meternos en Google, lo hará sin mostrar anuncios, permitiendo filtrar dinámicamente los resultados mostrados usando comodines, etc.

  • Adblock: permite bloquear banners web, rascacielos, iFrames, anuncios en Flash, y otros. Muy útil para protección de contenidos a menores y para navegar desde el trabajo.

  • Enhanced Bookmark Search : Permite elegir poner un botón en la barra de herramientas, a través del cual realizar una búsqueda avanzada dentro de nuestros favoritos, o bien hacer gestiones avanzadas de favoritos desde una ventana aparte.

  • Enhanced History Manager : Permite elegir poner un botón en la barra de herramientas, a través del cual realizar una búsqueda avanzada dentro del histoial de navegación, o bien hacer gestiones avanzadas del historial desde una ventana o pestaña aparte.

  • Mozilla archive format (MAF) Permite guardar la página Web de una pestaña, o las páginas Web de varias pestañas, en un solo archivo comprido con extensión (.maff), que después al hacer doble clic sobre él en el explorador de nuestro SSOO, nos abrirá una o varias pestañas en el orden en que se tenían cuando se guardó el archivo .maff (lleva un tiempo desatendido, aunque hay parches no oficiales, y trucos para hacer funcionar la extensión (ver los comentarios de la extensión en la Web de Mozilla). Además la extensión .maff es de tipo mime zip, con lo cual, cualquier aplicación que permita descomprimir zip también podrá abrir y descomprimir el archivo .maff

  • Extensión para descargar archivos por Bittorrent.

  • Kodak EasyShare Gallery: Permite subir tus fotos directamente arrastrando los JPEG desde el escritorio hasta la ventana easy gallery en tu firefox hacia cualquiera de los servidores: Kodak, Tabblo, Flickr, MArela, 23, SmugMug

La lista oficial de extensiones, así como los temas visuales (válidos también para Thunderbird o Mozilla), están en addons.mozilla.org[18].

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: