OpenLINA permite ejecutar aplicaciones Linux en Windows y otras plataformas

OpenLINA es un software que permite ejecutar ejecutables (valga la “rebuznancia”) de Linux en otras plataformas como pueden ser Windows, OSX u otros UNIX. Además, estos programas se ejecutan con la apariencia del sistema en que estén, por lo que no dan “el cante”. Sin embargo, no vale cualquier ejecutable; este tiene que ser empaquetado de forma especial para que lo ejecute OpenLINA.

Este software está disponible en licencia dual: comercial y GPL. Puede descargarse de su página Web (son 75 MB). En dicha página también hay unos cuantos screenshots y vídeos demostrativos.

PD: llevo varios días con este post “en la recámara”, pues no me decidía a publicarlo tal como está, ya que me parecía algo pobre. Sin embargo, este comentario de Cesarius me ha hecho cambiar de opinión; al fin y al cabo el objetivo del post es dar a conocer e programa y a quien le interese más info, para eso está la web oficial.

Esto sin duda que viene a dar una razón más a programadores y demás usuarios apoder acercarse al Software Libre, y no dudo que todos los involucrados en la difusión del Software Libre estemos a favor de esta iniciativa. Por cierto: porque no se me ocurrió antes a mi?

En todo caso, lo mejor será dar a conocer esto en nuestros sitios personales, blogs, revistas y donde se pueda, ya que el futuro del Software Libre tiene todas las papeletas para seguir siendo exitoso y masificarlo al máximo, y lo mejor de todo: espero que sigamos aquí para verlo!

Tiene toda la razón del mundo, este software merece que la gente lo de a conocer todo lo posible, pues beneficia a todos los usuarios, usen el sistema que usen. Para los usuarios de Linux, hace que su sistema se vuelva más importante de cara a los programadores, que tendrán más en cuenta su “cuota de mercado” sabiendo que los usuarios de otros sistemas también pueden usar dichas aplicaciones. Para los usuarios de otros sistemas, lo dicho: les beneficia poder usar aplicaciones que en principio estén pensadas sólo para Linux. Esperemos que esta iniciativa tenga éxito y nos podamos beneficiar pronto de ella🙂

1 Comment »

  1. 1
    Cesarius Says:

    El éxito dependerá de cómo la comunidad apoye esta iniciativa… nosotros ya pusimos nuestro granito de arena😉

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: