¡Gracias Akismet!

Akismet es un sistema anti-spam que viene integrado con las cuentas de WordPress.com (creo que si instalas WordPress) por tu cuenta, has de activarlo a mano en vez de venir activo por defecto. En fin, escribo esta entrada porque este es un blog que recibe pocos comentarios y me parece desesperante que precisamente la gran mayoría sea spam. Esto es justo lo contrario de lo que me pasa con el correo, donde recibo muchos mensajes pero muy poco spam (a decir verdad, la gran mayoría de los mensajes son de listas de mensajería a las que me he apuntado, y precisamente la mayoría del spam que recibo es de basura que se ha infiltrado en esas listas).

¿A vosotros también os pasa lo mismo con vuestros blog? ¿La mayoría de comentarios son de spam? Yo no he hecho un cálculo, pero a ojo de buen cubero, estimo que el 75% de los comentarios en este son de spammers.

Bueno, al menos tengo a Akismet para ayudarme con el tema, ya que filtra muy bien los mensajes – spam y este último apenas es una molestia (la verdad es que apenas he tocado nada de su funcionamiento y lo he dejado con (casi) sus opciones por defecto). Así que me parece muy recomendable, y si no tienes otro sistema que te proteja contra esta plaga, recomiendo probarlo de inmediato.

1 Comment »

  1. 1
    DaniFP Says:

    Lo dicho, hasta ahora ha habido un total de 107 mensajes basura, frente a 64 comentarios de los cuales la mayor parte los he escrito yo (no, no tengo doble personalidad😛 , los escribo como actualización / aclaración de algo del post o como respuesta a los visitantes).

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

