Comenzando con Last.fm

Me he resistido, pero al final he caído: ya estoy suscrito a last.fm. Creo que mi lista de música compartida es esta http://www.lastfm.es/user/DaniFP/playlist (todavía no sé como va esto, así que no se sorprendan si cometo algún error garrafal). Precisamente por no saber apenas, terminaré rápido este post, pues no tengo ningún consejo / truco que ofrecer.

Por cierto, me encanta la música de Juno Reactor. ¿Alguien conoce algún grupo /artista similar?

 

Actualizado: se nota que soy novato, ¿verdad?😉 Acabo de ver que Last.FM hace esta clase de búsquedas automáticamente:

Artistas similares

Más artistas similares…

Actualización 2: he visto que en los repositorios de Ubuntu hay un cliente para este servicio, para instalarlo no hay más que ejecutar:

sudo apt-get install lastfm

 

 

6 Comments »

  1. 1
    DaniFP Says:

    Juno Reactor – Odyssey 1992-2002

    Así, de casualidad – mientras buscaba info sobre el grupo en cuestión, me he encontrado con este post que habla de uno de los álbunes de este grupo.

    Tomo nota del sitio, pues a primera vista me parece hecho por alguien con gustos muy similares a los míos y un blog con información del mismo tipo, por lo que espero encontrar cosas bien útiles.🙂

    Like

  2. 2
    Oscar Says:

    Juno Reactor, de las bandas sonoras de Matrix y Animatrix, ahi lo cogí yo, no es mi estilo la verdad, pero tuvo su momento en mi Amarok xD

    Personalmente te puedo aconsejar Death in Vegas, con el disco Scorpio Rising, sobre todo la canción Your hands around my Throat, que también sale en la banda sonora de Animatrix por cierto. Puede que el resto de sus discos ya no te encajen tanto pero ese creo que te gustará, a mi me encanta xD

    Sobre buscar artistas similares de grupos, pues tienes Amarok, pero sobre todo tienes Last.fm, que te lo dice todo de un grupo, y tambien artistas similares basándose en los gustos de la gente. Mira este enlace:
    http://www.lastfm.es/music/Juno+Reactor/+similar
    A Death in Vegas solo le dan un 40% de similitud pero bueno es cosa de gustos supongo. Aunque ya veo que los has descubierto tu solo xD
    Last.fm es una de mis herramientas favoritas, me sirve para ver que escucha la gente, mis vecinos, mis amigos, ver videos, enterarme de conciertos que me puedan interesar y miles de cosas. Por cierto mi usuario es este:
    http://www.lastfm.es/user/FolkenStardust/

    Like

  3. 3
    DaniFP Says:

    Si, Death in Vegas también lo conocía de Animatrix y también me gusta (sobre todo la canción que mencionas y Aisha, aunque tiene unas cuantas más bien chulas).

    Por cierto, este comentario estaba en la pila de spam 8-| . Hoy mismo publiqué un post comentando lo bien que me funcionaba Akismet filtrando el spam; a ver si ahora va a empezar a fallar sólo para llevarme la contraria:-/

    Like

  4. 4
    DaniFP Says:

    Gracias a PuntoGeek.com me entero de una herramienta muy útil para este sitio:

    “Navegando por Digg me encuentro con TheLastRipper, una aplicación que, como su nombre lo dice, sirve para rippear o descargar música desde Last.fm.

    Funciona a través de un cliente multiplataforma (Linux, Mac OS X y Windows) que se instala en nuestro equipo. Para Windows necesita que tengamos instalado .NET Framework o Mono, y para Linux y MAC OX S necesita Mono. A través de este cliente podemos comenzar a sintonizar las emisoras y grabar la música a nuestra computadora.”

    Like

  5. 5
    pelonazo Says:

    Hola Dani, tienes muy buen gusto musical, podemos ser “vecinos” Last Fm, jejejeje. Yo también soy novato en esto, y estoy intentando insertar Last Fm en la sidebar pero sin éxito ya que siempre me sale el código entero de html, pero a ver si consigo que alguien me eche una mano.

    Saludos.

    Like

  6. 6
    DaniFP Says:

    Hola, la verdad es que tengo un poco abandonado este tema, pero supongo que en vacaciones volveré a utilizar Last.FM, a ver si le empiezo a sacar partido de verdad..😉
    Saludos

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

