Grupos de investigación, o la unión hace el conocimiento

Acabo de ver un enlace en Barrapunto que me interesa revisar, pues creo que va siendo hora de aprender algo de robótica e inteligencia artificial (y de esta última, me va a hacer falta para la carrera) y puede ser justo lo que estaba buscando. Ahora no tengo tiempo de revisarlo a fondo, pero tomo nota para más adelante. Como siempre, si alguien tiene algo que comentar del enlace, ¡que no le de corte en hacerlo!


“En este momento unas pocas personas están investigando la solución a algunos de los actuales problemas de la robótica: larga duración de las baterías, adaptación a todo tipo de terrenos, movilidad excepcional de los servos, inteligencia artificial aplicada, comunicaciones wireless, etc. ¿Te lo vas a perder? ¡Únete a ellos!”Y es verdad, existen varias maneras de hacer robótica: están los que se contentan con montar un microbot y hacerlo andar (un buen comienzo, desde luego, y con gran potencial educativo), y están los que van más allá y pretenden convertir el microbot en un artilugio esférico que se sostenga en el aire tomado datos y sin parar de enviar imágenes; por ejemplo. Esta es la parte de la robótica que nos entusiasma y fascina: que siempre se puede ir más allá, de manera que nuestros proyectos están en “constante desarrollo permanente”.Y resulta que todos tenemos acceso a esta parte de la robótica. Todos, absolutamente todos, tenemos acceso a la oportunidad de ir más allá… si caemos en la cuenta de que en solitario poco vamos a hacer.

Os digo la verdad: poco he aprendido yo solo; a mí me han enseñado mucha gente. Y por cuanto me siento en débito, me resuelvo a poner a disposición de los demás lo que yo sé. Así todos juntos aspiramos a más.

Así pues, a todos extiendo la siguiente invitación, tanto a los que comienzan como a los que creen haber terminado; en definitiva, a todos los que os gustaría ir más allá de lo que habéis logrado: uníos en grupos e investigar, aprender de otros y que otros aprendan de vosotros.

Aquí tenéis una buena lista de metas y desafíos para vencer en grupo: http://www.todomicrostamp.com/investigacion.php

¡Que lo disfrutéis!

Leave a Reply

