Ubuntu Tweak hace configurar Ubuntu cada vez más fácil

Esta es una aplicación para configurar Ubuntu a la que le auguro un futuro brillante. Aún está en pleno desarrollo, y no tiene implementadas todas las opciones presentes en la GUI, pero que promete mucho. Con ella podemos configurar:

-> Startup: permite scoger entre distintas pantallas de arranque (Splash Screens), des/habilitar servicios (aún sin implementar) y más.

-> Personalization: podemos elegir qué iconos mostrar en el escritorio y activar animaciones en el panel de Gnome.

-> System: desde aquí podemos des/habilitar la hibernación, mostrar la frecuencia del procesador y controlar el consumo energético.

-> Security: aquí odemos deshabilitar funciones, como no permitir el cambio de usuario, el sistema de impresión, la línea de órdenes ,etc.

-> Aplications: permite configurar distintas aplicaciones y depndencias, como los drivers a utilizar en Mplayer, por ejemplo.

ut.pngPara instalarlo, nos descargamos éste archivo de instalación (.deb), y después podremos ejecutarlo desde Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> Ubuntu Tweak

Página web de Ubuntu Tweak

Descubierto gracias a Ubuntips

1 Comment »

  1. […] Ya he escrito en alguna ocasión sobre esta herramienta para facilitar la configuración de Ubuntu: Ubuntu Tweak. Desde que escribí aquel post ha cambiado bastante; para empezar ya no se limita a Ubuntu (a pesar del nombre) sino que también funciona con otras distribuciones como Fedora y OpenSuse. […]

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: