Intento de estorsión de Microsoft a los usuarios de Red Hat

Parece que hoy vivab0rg ha metido el turbo y no se cansa de publicar noticias dignas de mención. Ésta, sin embargo, es de la malas:

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, advirtió a los usuarios de Red Hat Linux que tendrán que pagar a su empresa por su propiedad intelectual. “Las personas que usen Red Hat, por lo menos en lo que respecta a nuestra propiedad intelectual, de alguna manera tienen la obligación de compensarnos, fué lo que dijo Ballmer en un evento interno de Microsoft en Inglaterra la semana pasada.

Ballmer también alabó a Novell por valuar la propiedad intelectual, y sugirió que otros vendedores de Open Source se verán forzados a hacer acuerdos similares con los dueños de otras patentes.

Red Hat ha afirmado repetidas veces que no pagará a Microsoft por sus patentes de software, refiriéndose a esos pagos como un “impuesto a la innovación”.

A ver si les va a pasar lo mismo que a los avariciosos de SCO, que, como se dice vulgarmente, “fueron a por lana y acabaron trasquilados”😀

También he publicado en Barrapunto. Acabo de estrenar una bitácora allí, aunque no creo que publique nada que no esté aquí también (aunque espero que genere debates más largos :-P).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: