PostgreSQL 8.2 LiveCD y libro en línea de PostgreSQL

He aquí otra interesante Live-CD, de la que me entero leyendo Vivalinux.com.ar. Esta nota la he redactado basándome en el post de vivab0rg el 08/10/2007.

Pg_live es una distribución en formato Live-CD basada en Xubuntu creada por el Grupo de Usuarios *BSD de Nueva York “diseñada y optimizada expresamente para el administrador y el entusiasta de la base de datos PostgreSQL”. Pg_live arranca con varios servidores listos: Apache con PHP, SSH y, por supuesto, PosgreSQL compilado con los siguientes lenguajes procedurales: plpgsql, plperl, pltcl, plpython, plruby, pljava y plr.

También tiene 3 clientes de PostgreSQL (psql, PgAdmin3 y phpPgAdmin) y replicación con Slony, además de miles de páginas de documentación y hasta el todavía vigente libro Practical PostgreSQL de O´Reilly, que puede consultarse en línea aquí.

En definitiva, un excelente recurso educativo y de márketing para los más novatos, y una valiosa herramienta de testing para los más avanzados.

3 Comments »

  1. 1
    instalacion Says:

    una consulta no puedo instalar pgadmin III en centos 5 ayuda porfavor

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    La verdad es que no te puedo ayudar mucho con ese tema, es mejor que preguntes en alguna lista especializada. No controlo apenas de PostgreSQL ni sus complementos, y apenas he usado CentOS (precisamente por eso me llamó tanto la atención la noticia original, pues con esta Live-CD te viene todo hecho y sólo te tienes que ocupar de usarlo, más que de instalar, configurar, etc) con lo que es fenomenal para aprender su uso.

    Like

  3. 3
    ayuda Says:

    no sabes como puedes pasar a ser administrador o tienes la password la he descargado pero no medeja hacer script y guardarlo en /var/www/ para poder correr mas aplicaiones como me puedo volver administrador en este disco alguna idea lo vi esta muy biem toda la aplicaion pero quisiera ser administrador y no asi solo un usuario

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a comment