Redes P2P y (falta de) anonimato

Otra noticia que saco de Barrapunto – ese sitio está lleno de noticias interesantes que requieren mayor difusión. En España no importa demasiado que ellos sepan que estas descargando – al menos, por ahora – pero en otros países sí, y combiene estar al loro, porque a la que nos descuidemos nos hacen ilegal el derecho a copia privada.

 

Drizzt nos cuenta:

«Interesante articulo de Ars Technica donde se habla de cómo las diferentes entidades de gestión de derechos de autor introducen clientes falsos para ver quiénes están compartiendo archivos. Diferentes personas se han puesto a buscar quiénes son estos clientes y elaborar listas negras para que los clientes no se conecten a estas máquinas. Sin embargo, la gente que desconoce este hecho se expone a ser identificada con un 100% de probabilidad. Hay gente que se ha entretenido en elaborar un artículo sobre este juego de ratón y gato.»

Sigue en la página ampliada.

 

La conclusiones que saca Ars Technica son:

  • Si no se usan listas negras, es sencillo localizarte. En cuanto se comienzan a usar, la probabilidad baja en torno al 1%.
  • La gente que se dedica a estos negocios –localizar gente con archivos compartidos– ponen mucho cuidado en que no les localicen.
  • Hay gente que utiliza bloques de direcciones no asignadas (BOGONs) para que sean mucho más difíciles de localizar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: