Programas para usar la red eMule en Linux / UNIX

Estoy navegando por un blog que no conocía (como casi siempre) y me he encontrado con este post hablando de Linux y varios programas para usar la red eMule; como hacía tiempo que tenía pensado escribir algo así, y el post en cuestión no tiene nada que yo le pueda mejorar, simplemente lo pongo por aquí, y así tengo el post que siempre quise tener 😛 y ayudo a la difusión de estos programas con más facilidad (y también al post del autor, con alguna falta corregida ;-)):

A petición de algunas personas (que sabiamente se han cambiado a Linux), voy a escribir sobre cuál es el mejor clon de eMule para el pingüino. Primero quiero aclarar que yo no uso eMule en Linux, sino Azureus y GiFT. ¡Pero para eso está bootlog! Yo pierdo el tiempo escribiendo estas tonteraís, pero tú te cambias a Linux. Ése es el trato.😉 Hinchas de eMule, les tengo buenas noticias. En Linux (como siempre) hay de varios sabores para elegir. Partamos.

MLDonkey: si estás empezando a usar Linux, no te lo recomiendo, porque funciona bajo una estructura cliente-servidor. Es decir, MLDonkey por sí solo no te entrega una interfaz tipo eMule; para eso tienes que instalar un GUI sobre él (aunque MLDonkey incluye uno, te recomiendo igual el Sancho que es más completo). En todo caso, MLDonkey tiene la gracia de que puedes acceder a tus downloads a través de una interfaz web (por como está diseñado). Personalmente lo encuentro bastante útil, porque puedes revisar tus descargas desde fuera, pero si lo que quieres es algo como el clásico eMule de Windows, esto probablemente no te interese.

xmule.jpg

Xmule: Xmule es un proyecto derivado del lMule, y anda bastante bien en mi desktop Xfce. Acá ya estamos hablando oficialmente de un clon del eMule, tiene una interfaz prácticamente igual (mira el pantallazo). xMule depende de WxGtk (2.4, ojo) y funciona sobre GTK, algo que lo pone debajo del aMule (es GTK2) del que voy a hablar ahora.

amule.jpg

Amule: ¡El premio para los que se dieron la lata de leer hasta el final! aMule es el más conocido de todos los clones de eMule para Linux, y por algo será, ¿no? Bajé el .TGZ de Linuxpackages, lo instalé y listeque (necesita WxGTK 2.6, a diferencia de xMule, ojo ojo). aMule funciona perfecto, y además tiene una interfaz casi igual a la del eMule. Y digo “funciona perfecto” y no “anda bastante bien” como el xMule, porque en ambos busqué por “pink floyd” y el aMule se demoró menos de un segundo en darme las respuestas, mientras que el xMule se demoró (bastante) más.

Con eso lo dije todo. Es decir, para los hinchas del eMule mi recomendación es definitivamente aMule. Claro, esto es hablando de los clones de eMule para Linux. Porque si hablamos de “programas para bajar archivos” mi voto va para GiFT, que incluye varias redes como la Gnutella, FastTrack, la de Ares y OpenFT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: