Distribuciones híbridas UNIX/Linux

He estado buscando algo de información sobre distribuciones de sistemas operativos que sean una mezcla de UNIX y Linux. Hasta ahora conocía a Nexenta y a Debian/kFreeBSD, pero hay algunas más. Esto es lo que he encontrado (en la wikipedia inglesa):

Debian GNU/kFreeBSD es un sistema operativo lanzado por el proyecto Debian para ordenadores compatibles con la arquitectura i486 (o sea, que cualquier Pentium o similar nos vale). Se trata de una distribución de GNU con el manejo de paquetes de Debian y el kernel de FreeBSD. La k de kFreeBSD se refiere al hecho de que sólo se usa el kernel de lo que es el sistema operativo FreeBSD. Todavía no se ha hecho ningún lanzamiento oficial del sistema operativo.

Debian GNU/NetBSD es un sistema operativo lanzado por el proyecto Debian. Se trata de una distribución de GNU con núcleo NetBSD. Está disponible actualmente para arquitecturas IA-32 (x86) y DEC Alpha.

Gentoo/Alt es un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un sistema operativo basado en un entorno de usuario GNU gestionado por Portage (la herramienta de manejo de paquetes de Gentoo) con diferentes núcleos, incluidos FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.

Nexenta OS es la primera distribución que combina el entorno de usuario GNU Debian (aunque actualmente usan Ubuntu) con el núcleo OpenSolaris. Está disponible para sistemas basados en IA-32 (x86) y x86-64. Nexenta Systems, Inc puso en marcha el proyecto y patrocina su continuo desarrollo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: