Vinagre, un gran cliente de VNC para GNOME

Este artículo es una traducción que he realizado de otro publicado en Phoronix.com (en inglés).

Hace poco tiempo que uno de los desarrolladores de Vino (el servidor VNC de GNOME), Jonh Wendell, liberó una nueva versión de Vinagre – un cliente VNC para GNOME. Aunque sigue bajo desarrollo, en nuestras pruebas ha demostrado ser un excelente programa. En este artículo, vamos a ver brevemente Vinagre 0.3.

image.jpg

Algunas de las capacidades de Vinagre 0.3 incluyen soporte para conectar a múltiples servidores VNC simultáneamente, uso de “Favoritos” (o Marcadores) para catalogar y acceder rápidamente a esos servidores, explorar la red buscando servidores VNC (algo similar al explorador de Avahi), y manejo de contraseñas usando (si se quiere) GNOME Keyring. Al conectarse a un nuevo servidor VNC con Vinagre, los únicos campos son los de la dirección del servidor y el número de puerto. Lo ideal sería que a partir de esta primera ventana de conexión, el usuario pudiera optar por insertar la conexión VNC la conexión VNC en su área de marcadores / favoritos directamente. Si el servidor VNC pide una contraseña, se le preguntará al usuario y este puede escoger almacenar la contraseña en el anillo de claves (Keyring) de GNOME .

image2.jpg

Tras conectar, la ventana VNC se presenta en una nueva pestaña. La interfaz de usuario por defecto de Vinagre incluye las opciones del menú: Machine, Edit, View, Favorites y Help. En la barra de menú hay botones para realizar otra conexión VNC, cerrar la existente, tomar una captura de pantalla y finalmente, poner a pantalla completa la conexión VNC actual.

image3.jpg

Vinagre soporta el manejo de múltiples conexiones simultáneamente, y pone cada sesión en una pestaña.

image4.jpg

El área “Favorites” a la izquierda es donde se pueden almacenar los datos de nuestras conexiones VNC más frecuentes (del mismo modo que hacen los Favoritos | Marcadores en el navegador Web u otras aplicaciones). Sólo has de hacer doble-click en uno para ejecutar la sesión VNC correspondiente.

image5.jpg

Para el uso inicial que hemos hecho de Vinagre 0.3, ha funcionado bastante bien. Sin embargo, aún está bajo intenso desarrollo y ha provocado bastantes segmentation faults durante las pruebas. Aún así, si estás dispuesto a capear los problemas que aún presenta hasta que aparezca Vinagre 1.0 (o una versión de pruebas más estable), aquí tienes un fenomenal cliente de VNC para GNOME que definitivamente hay que tener en cuenta. Habrá que estar al tanto de sus progresos. Para más información, mira el sitio Web de Vinagre.

Actualización: ahora van por la versión 0.4, pero ya es mucho más estable que cuando se escribió este post. De hecho, es el cliente de VNC incluído por defecto en Gnome 2.22, que incorpora, por ejemplo, la próxima versión de Ubuntu (la 8.04), así que si quieres probarlo, ¡quizá no necesites instalarlo porque lo traiga tu distro por defecto!

vinagre.jpg

3 Comments »

  1. 1

    Hey!…Man i love reading your blog, interesting posts ! it was a great Thursday .

    Like

  2. 2
    Jhon Says:

    Buen dia

    La pregunta es de donde lo descargo?

    Saludos

    Jhon…

    Like

  3. 3
    Jhon Says:

    Ya encontre un enlace

    http://www.gnome.org/projects/vinagre/downloads.html

    ok gracias voy a ver si lo puedo instalar

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: