Gestiona tus mensajes de correo de Hotmail, Gmail, Yahoo y muchos más, localmente

Gracias a Cesarius.net he recordado la existencia de FreePOPs, un programa de fácil instalación y multiplataforma, que permite acceder a una gran variedad de proveedores de correo Web (Yahoo, Hotmail, Gmail…) usando el protocolo POP3. Esto permite entre otras cosas, descargar el correo del servidor de correo web y trabajar con él localmente y sin conexión. También sirve para agregar información de los servidores RSS y mucho más. De esta forma, es posible obtener los mensajes de tu servidor de correo y leerlos en tu cliente de correo electrónico favorito ya sea Evolution, Thunderbird, Outlook Express, Eudora, etc. Para saber qué cuentas de correo acepta, mira esta lista.

Si usas Ubuntu, lo tienes en el repositorio universe, de modo que la instalación la puedes hacer activando universe-multiverse. Sin embargo, la versión de los repositorios puede llegar a ser algo antigua, de modo que en un momento dado puedes tener problemas a la hora de usarlo con algunas cuentas. Si tienes algún problema, prueba a bajar e instalar este programa desde su página. Además, ahí encontrarás paquetes para las principales distribuciones y sistemas operativos.

Para ejecutarlo, sólo has de usar la siguiente orden:

$ sudo freepopsd -p 2000

El número del final es el puerto que quieres que use, el 2000 es sólo un ejemplo.

Para leer el correo, puedes usar el cliente que prefieras, sólo has de configurarlo para que se conecte al localhost, al puerto mencionado arriba (este programa actúa como un servidor POP3, a modo de pasarela). En el fichero de configuración /etc/default/freepops puedes indicarle el puerto por defecto si no quieres hacerlo en cada ejecución del programa.

Como en el ejemplo el puerto por defecto es el 2000, al cliente de correo tendría que decirle que el servidor POP3 está en localhost:2000. Dependiendo del cliente de correo usado, esto habría que configurarlo de una u otra forma: quizá especificando en una casilla el nombre del host (localhost) y en otra el puerto (2000). El nombre de usuario es también un detalle importante: has de ponerlo con el formato usuario@servidor.dominio. Es decir: el usuario será la dirección de correo.

Y la cosa no tiene mayor complicación; espero que os sea útil 8)

1 Comment »

  1. 1
    Bonita Says:

    Hola reina como estas

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: