Video de una charla que presenta el software libre a los usuarios habituados a Windows (entre otras cosas)

Acabo de descubrir este enlace que lleva a un vídeo que sirve bien para presentar el software libre a los usuarios de Windows que no hayan oído hablar de él.

En esta charla se pretende ofrecer una visión del mundo del software libre enfocada alos usuarios de Windows. Si eres uno de ellos, encontrarás los programas que necesitas para hacer multitud de tareas de ofimática, diseño gráfico, programación, etc.. que hasta ahora solo se podían hacer invirtiendo grandes cantidades de dinero en software propietario, beneficiándote además de todas las ventajas que tiene usar software libre.
Anímate a conocer todas sus ventajas y a saber porque a ti también te interesa usarlo.

La charla forma parte de los seminarios del curso académico 2007/2008 que realiza la Asociación Polinux, que tiene como objetivo apoyar y difundir el uso del software libre. En su sitio web tienen muchos más vídeos y documentación sobre seminarios pasados y previstos, cursos, charlas, etc. También tienen una lista de correo, foro y canal de IRC, así que creo que es un sitio que puede resultar muy interesante.

2 Comments »

  1. 1
    elvenbyte Says:

    Si no fuera por la extensión del vídeo, y por el carácter elitista universitario del portal de Polinux, creo que me animaría a bajármelo. De todas formas lo encuentro una buena iniciativa evangelizadora. Es importante dar a conocer este tipo de cosas al público externo a Linux. A ver si les quitamos de la cabeza, de una vez por todas, lo de que Linux sea más complicado que Windows. Eso era antes, hoy en día es al revés.

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    Cierto, cualquier distribución normal y corriente es más sencilla de instalar y manejar; el “problema” que tienen es que mucha gente acostumbrada a Windows piensa que cualquier otro sistema tiene que funcionar igual o si no, es que “no funciona bien” o “no es usable”.

    PD: Y no sólo pasa con Linux, en el caso de los BSD, FreeBSD tiene algunas distribuciones que son increiblemente sencillas de manejar, sobre todo PC-BSD.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: