Uso de Gmail para buscar torrents automáticamente

Gmail es mucho más que un buen servicio de correo-e. Puedes darle muchos otros usos, como por ejemplo, convertirlo en un buscador de torrents personalizado, y por medio de los filtros y etiquetas puedes mantener los resultados lejos de la bandeja de entrada, para que no se mezclen con otros mensajes más urgentes/importantes.

¿Por qué molestarse?

Por ejemplo, ayuda a seguirle la pista a tu serie de TV favorita, artista, distribución de linux o cualquier liberación anticipada. Al usar feeds RSS, no es necesario buscar manualmente, y los torrents en los que estés interesado serán enviados a tu cuenta de Gmail.

Comenzando

Busca un feed RSS para el contenido que te interese. Los feeds RSS te mantendrán informado de los últimos torrents. Hay unos cuantos sitios, como torrentz y mininova que ofrecen feeds de las búsquedas que hagas. Así que, lo que hay que hacer es buscar el contenido que necesita, y copiar la url del feed.

Puede que te interese consultar esto (en inglés) si estás particulary interesado en contenidos de TV.

Por ejemplo, al buscar “knoppix” en torrentz o mininova, obtendrás una lista de resultados y un feed RSS: torrentz | mininova.

rssmt.png

Ahora, copia la url del feed RSS asociado a la búsqueda que has hecho. Podrías usar ese feed en tu agregador favorito de RSS, pero queremos que Gmail nos haga el trabajo, y archive comodamente los torrents. Para ello, vete a rssfwd e introduce la url del feed de búsqueda, y tu dirección de correo. Rssfwd ahora se dedicará a enviar los nuevos torrents que vaya apareciendo a tu cuenta de Gmail.

rssfwd.png

Organizando los torrents

Puede ser una buena idea organizar los torrents que vayas recibiendo en Gmail, especialmente si esperas recibir un montón de mensajes. Las etiquetas y filtros de Gmail son una gran herramienta para conseguir esto.

labels.pngPrimero, crea alguna etiqueta que indique a dónde van los torrents. Por ejemplo, “misc torrents” y “tv torrents”. Esto se hace desde settings > labels en Gmail, y crea alguna para los torrents que vas a ir recibiendo.

El último paso es filtrar los torrents entrantes, para que no se queden en la bandeja de entrada, sino que vayan a la carpeta etiquetada. Para eso, ve a settings > filters y escoge un criterio apropiado. Luego establece la opción de mover los mensajes entrantes a la “etiqueta” (a la carpeta etiquetada) que has creado para ello.

Referencia: TorrentFreak

2 Comments »

  1. 1
    DaniFP Says:

    Grr.. en estos momentos rssfwd está fuera de servicio, habrá que buscar otros servicios de reenvío de RSS. De momento estoy usando http://www.r-mail.org/

    Like

  2. 2

    É uma imbecilidade confiar no Big Brother.

    Google/Gmail é um espião dos hábitos dos usuários.

    Tais “facilidades” são apenas iscas para que o Grande Irmão
    se aproveite de informações pessoais, privadas, de seus incautos
    “usuários”.

    Síndrome do seqüestrado?

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: