Pando Converter permite usar los nuevos ficheros de Pando en Linux, configurar la velocidad de subida y el puerto de descarga

Bueno, el titular ya dice lo más importante😉 pero, por si hay alguien que necesita más explicaciones (como yo😛 ) ahí va el resto del post. Resulta que desde la última versión que sacaron del cliente en Linux (0.9.1) no han vuelto a actualizarlo y no había posibilidad de usar Pando como es debido por culpa de que las nuevas versiones (disponibles para Windows y OSX) no eran compatibles.

Hasta ahora. Con éste programa se pueden convertir los nuevos ficheros .pando para usarse en Linux (y además, tiene las capacidades descritas en el titular).

Los requisitos para instalar este programa, son tener las librerías: libqt4-core, libqt4-gui (>= 4.2.1-2) y libc6 (>= 2.3.6) y por supuesto, el propio pando. Si aún no lo tienes, sólo has de descargar éste tar.gz, y descomprimirlo.

Teniendo cumplidas esas dependencias, para usar el programa sólo has de descargarte este fichero tar.gz y descomprimirlo (con privilegios de root) en /

# sudo tar -zxvf pando-converter.tar.gz /

Luego entras al nuevo directorio y lo ejecutas (pando-converter): 

pandoconverter.gif 

Puedes abrir directamente un fichero .pando desde la línea de órdenes:

$ pando-converter /home/usuario/ruta_al_fichero.pando 

Hay un foro de Pando Converter para dudas y consejos.

Nota: está totalmente probado que funciona. No cambia el protocolo de descarga (ya han comentado por algunos foros que no funciona por eso, es falso). Sólo hay que tener paciencia y esperar a que inicie (no es tan rápido como en windows) y veréis como sí funciona.

No es totalmente necesario rellenar los campos de Puerto y Velocidad de subida, si no pones nada Pando Downloader trabaja sobre los valores por defecto. Es recomendable usar unos valores propios para no colapsar el upload de tu línea y para poder usar un puerto abierto en tu router específicamente.

Fuente: Lopst.com

PD: para quien use ubuntu 64 (y supongo que también para Debian 64) he visto este comentario que indica cómo instalarlo en este sistema, usando la orden dpkg -i –force-architecture y el paquete el paquete getlibs, el cual busca las librerias necesarias, las descarga y las instala (¡creo que es un paquete a tener muy en cuenta!):

Para amd64 yo hice lo siguiente

$ sudo dpkg -i –force-architecture pando-converter_1.0-1_i386.deb

Luego tuve problemas con las librerias, asi que instale el paquete getlibs, el cual busca las librerias necesarias, las descarga y las instala.

$ wget http://www.boundlesssupremacy.com/Cappy/getlibs/getlibs-all.deb
$ dpkg -i getlibs-all.deb
$ getlibs /usr/bin/pando-converter

Espero que os sirva, yo ya estoy pandeando, jejeje.

1 Comment »

  1. 1
    Skalexs Says:

    Wey, tranquilos que ya ha salido la version nueva de pando… PORFIN http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?p=11555

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: