VisualVM: Herramienta para monitoreo de la JVM

Ha sido publicada una versión preview de esta herramienta opensource. VisualVM permite obtener información de forma visual sobre aplicaciones ejecutándose en la Java Virtual Machine, por ejemplo te da las métricas de las clases cargadas, el heap de memoria usado, los threads utilizados, etc. Además te permite hacer un profiling de la aplicación sobre el tiempo de CPU y memoria usados lo que permite detectar cuellos de botella.

VisualVM funciona a partir de JDK 1.4, sin embargo para que pueda obtener toda la funcionalidad de la aplicación es necesario usar JDK 6.

Las descargas, en la página del proyecto. 

Fuente: JavaHispano

2 Comments »

  1. 1
    elvenbyte Says:

    Igual es poco off-topic, pero ¿qué tal lo de programar con netbeans para linux? Ya que estamos y que tiene cierta relación…, es que quiero meterme también en java sobre linux y la verdad es que no sé bien por dónde empezar…

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    Para ir empezando con Java yo aconsejaría un entorno de programación más simple, como JCreator o JEdit. Cuando estés acostumbrado a Java sí te puedes ir planteando aprender algún entorno más complejo, como NetBeans o Eclipse, pero no creo que sean aconsejables al inicio, pues son demasiado bastos y posiblemente te retrasen más de lo que ayuden (te tienes que preocupar de aprender no sólo Java, sino también el entorno de desarrollo).
    Saludos

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: