Claws Mail, cliente de e-mail muy ligero, aunque desconocido

Todos conocemos el cliente de e-mail Thunderbird, que siempre ha recibido considerable publicidad y (merecido) reconocimiento. Sin embargo, quiero aprovechar este espacio para hacer apología de cliente de e-mail bastante desconocido llamado Claws Mail.

Éste es un cliente de código abierto que fué creado por un grupo de desarrolladores a partir del proyecto Sylpheed. El interfaz de usuario utiliza la librería GTK+.

A su vez, Sylpheed es un cliente de e-mail enfocado a la ligereza y eficiencia, creado por el japonés Hiroyuki Yamamoto. Una de las diferencias pricipales con Claws Mail es la posibilidad de utilizar plugins, temas, cifrado, herramientas, y en general un largísimo número de funcionalidades.

En definitiva, si alguien anda buscando un cliente de e-mail para Linux, le recomiendo considere probar Claws Mail.

Fuente: Barrapunto.com

PD: tanto Sylpheed como Claws Mail están siendo portados a Windows, aunque el 2º aún está bastante verde.

En principio Claw es sólo para Linux, pero lo están portando a Windows, si bien aún está bastante verde: Claws Mail for Win32. En cuanto a Sylpheed, también corre en Windows.

Actualización: en TuxLink he visto un buen tutorial sobre el uso Claws Mail para acceder al correo de Gmail. Además, me ha recordado que se me había olvidado mencionar un par de cosas: este programa sirve también como lector de news usenet y con el plugin adecuado, como agregador RSS.

Otros recursos para este programa:

  • Manual de usuario en español – recomiendo hechar un vistazo a los puntos 6 y 7 (funcionalidades avanzadas y extendiendo claws mail).
  • Temas
  • Por último, si te da por bajarte las fuentes y compilar el programa, aquí hay una página genial para explicarte qué hacer. Recomiendo visitarla incluso si no vas a usar Claws Mail, pues tiene manuales de compilación y uso de muchos otros programas, y casi seguro que encuentras alguno útil.

1 Comment »

  1. 1
    Juasser Says:

    Muy buen cliente. Lo conoci gracias a Fluxbuntu y desde entonces no puedo estar sin el. Muy libiano pero sin perder ninguna funcionalidad. Sobresaliente

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: