Un par de extensiones para sincronizar los Marcadores de FireFox

Cuando llevamos una buena temporada navegando es inevitable haber reunido una buena colección de marcadores. Si los tenemos dispersos por distintas máquinas, o si queremos acceder desde una nueva máquina a los marcadores de otra/s, puede ser de utilidad una extensión como Foxmarks Bookmark Synchronizer, que nos permite guardarlos en una base de datos externa. Cada vez que iniciemos nuestro navegador, éste se sincronizará automáticamente con la copia que se encuentre en dicha base de datos (cuidado a la hora de borrar favoritos, pues los que eliminemos desaparecerán de todos nuestros equipos.). Para evitar este problema, mi consejo es hacer una copia de seguridad de los favoritos de vez en cuando (en FireFox, se guardan en el archivo bookmarks.html dentro del directorio del perfil de usuario). Por último, si estamos navegando con un navegador distinto a FireFox, podemos acceder a los enlaces a través de my.foxmarks.com.

Otra extensión que podemos usar para lo mismo es Google Browser Sync, aunque tiene la pega de no poderse usar en dos máquinas simultáneamente. Como ventaja, no sólo permite sincronizar los marcadores, sino también contraseñas, historial, cookies y tabs.

Vía Ubuntulandia

(Añadido: 09-11-08) otra extensión relacionada es GMarks, la cual nos permite sincronizar y administrar los marcadores con el servicio Google Bookmarks e incluye un panel lateral, barra de herramientas, un sistema de búsqueda rápida (con Inicio+Inicio, similar a la búsqueda de Google Desktop con Ctrl+Ctrl), y búsqueda completa en los marcadores.

Al instalarla, se incluye un botón en la barra de herramientas que se ve en amarillo cuando la página está en los marcadores y cuando el botón central puede añadir o eliminar la página. GMarks añade también una pestaña a la ventana de Firefox para añadir macadores, para poder añadir directamente la página a los marcadores de Google.

También incluye filtros, tanto para la edición como para añadir descripciones y etiquetas a los nuevos marcadores automáticamente, y una ventana para organizar los marcadores, con opción opción para editarlos en línea.

Es una buena herramienta para migrar fácilmente desde y hacia los marcadores de Google. Puede importar los marcadores de Firefox a Google o exportar los marcadores de Google a un archivo HTML.

Vía ProyectoNAVE.

2 Comments »

  1. 1
    David Says:

    Este es el motivo de que aquellos que quiero conservar los tengo en mi chuletario (o al menos los tendré en breve, jejeje).

    Like

  2. 2
    krtapas Says:

    Pues yo he andado buscando por un cierto tiempo, un administrador de marcadores que me permita exportar solo cierto grupo de marcadores. La necesidad surge cuando trabajo en diferentes proyectos y solo deseo exportar los marcadores albergados en ciertas etiquetas y no todos ellos. Lo único que puedo hacer por ahora es exportarlos todos y luego copiar solo los que me interesan en otro archivo html. Quisiera saber si existe un plugin o aplicación que me permita hacer lo que deseo. Agradeceré cualquier información. Si no, tendré que aprender lo necesario para sentarme a hacer dicha aplicación.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: