Presentado Ubuntu 6.06.2 LTS (para la variante Server)

Pues sí, acabo de ver en el correo el anuncio diciendo que se ha liberado una nueva versión de Ubuntu Dapper, con más de 600 actualizaciones integradas (ignoro si desde la versión .0 o .1 de Dapper). Ahora no tengo tiempo para contar mucho más, pero al fin y al cabo se puede ver el aviso aquí. A ver si puedo probarlo y cuento mis impresiones dentro de unas horas.

Actualización – Ahora que lo miro con más calma veo un detalle que se me había pasado por las prisas:

The Ubuntu team is proud to announce the release of Ubuntu 6.06.2 LTS, the second maintenance release of “Dapper Drake”. This release includes updated Server installation CDs for the i386 and amd64 architectures.

La negrita es mía; no me había fijado en que era sólo para servidores (actualizo el título de inmediato). Claro que la nota del anuncio también ayuda a la confusión, pues se dedica a hablar del soporte para escritorios y servidores justo debajo del encabezado About Ubuntu 6.06.2, y uno puede pensar que la actualización es para todas las versiones, como lo fue la 6.06.1  :-/

 About Ubuntu 6.06.2 LTS

———————–

This is the second maintenance release of Ubuntu 6.06 LTS, which continues to be supported with maintenance updates and security fixes until June 2009 on desktops and June 2011 on servers.

En cualquier caso, y confusiones aparte, creo que es una noticia interesante 
para quien quiera montar un servidor con esta distribución de Linux. Para mí, Dapper y Feisty son las versiones recomendables de esta distribución (ni Edgy ni Gutsy me convencen) pero donde no tengo ninguna duda es que para servidores, es la versión de Ubuntu más adecuada. Está mucho más pulida que el resto y va a seguir teniendo soporte aún cuando todas las actuales estén obsoletas.

Aquí está la dirección para descargarlo: http://releases.ubuntu.com/6.06.2 (y ahí hay otra fuente de confusión, porque de nuevo aparece el nº 6.06.02 cuando la mayoría de las variantes que encontraréis ahí son la .01. Recomiendo bajarlo usando Bittorrent, para ayudar a evitar que se sature el servidor. Y si se quiere bajar por descarga directa, quizá sea mejor probar alguno de los mirrors que hay distribuídos a lo largo y ancho del mundo, que posiblemente nos den más velocidad de descarga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: