Firefox, una gran utilidad de desarrollo

Leído en Mozilla Hispano:

Developer.com es un sitio web dedicado a todo lo que rodea al desarrollo de software, y acaba de publicar su lista de premiados del pasado año (aviso: si eres de los que prefieren .NET a Java, la lista de premiados no te va a gustar mucho). ;-)

Entre muchas otras categorías, una de ellas es la de “Mejor herramienta de desarrollo”. ¿Qué navegador favorito que tienes en tu escritorio crees que ha ganado en esa categoría?

Sí, lo has adivinado, aunque no acabes de entenderlo: ¡Mozilla Firefox! Para desvelar el misterio de por qué ha obtenido el premio, citamos del sitio web Developer.com:

Utilidad de desarrollo

Los finalistas eran:

  • Apache Ant
  • Eclipse Business Intelligence Reporting Tools
  • Eclipse Mylyn
  • Firefox®
  • Parasoft SOAtest

Y el ganador es Firefox, de Mozilla. Al principio nos sorprendió que Firefox estuviera nominado en esta categoría, y que acabara ganando. Después de revisar la definición que dimos a esta categoría, es fácil ver porqué Firefox encaja en ella. Las utilidades de desarrollo no se usan para crear aplicaciones. Se usan para acompañar a otras herramientas y utilidades. Dado que hay tantas cosas que se programan hoy en día para funcionar en un navegador, no es extraño ver por qué Firefox ganó en esta categoría.

La gente de Developer.com quizá obvió incluso algunas de las espectaculares extensiones para Firefox que ayudan al desarrollo web, como DOM Inspector, Venkman, Web Developer y, sobre todo, Firebug.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: