Un par de trackers para descargar sistemas Linux, BSD o Solaris por bittorrent

Supongo que la mayoría de lectores ya sepan lo que es Bittorrent, pero si no es tu caso, te aconsejo echar un vistazo a estos artículos para enterarse bien:

Éste es un método excelente para distribuir contenidos por internet, y además nos permite colaborar en la distribución del sistema | software | archivo … lo que sea que se esté compartiendo debido a que los archivos que estemos bajando también los compartimos y cedemos parte de nuestro ancho de banda de subida para enviar trozos del archivo a otros usuarios. De esta forma, podemos evitar problemas que sufren muchos servidores de ficheros tradicionales, que se pueden colapsar por tener demasiada demanda, o simplemente, incurrir en un gasto enorme por culpa del tremendo ancho de banda que suelen necesitar. Por ello, un pequeño aporte que podemos realizar a la comunidad es simplemente usar bittorrent para nuestras descargas en vez de la descarga directa. Hay muchos sitios que se dedican a reunir archivos torrent relacionados con todo tipo de contenidos, pero aquí voy a poner sólo un par de ellos, destinados a distribuir sistemas operativos libres.

El primer sitio es LinuxTracker, que a pesar del nombre, no sólo se centra en Linux, sino que distribuye todo tipo de sistemas libres (y también algunas aplicaciones).

El segundo – y que acabo de conocer – es gotbsd.net. No tiene muchos contenidos, pero es un sitio del que podrás bajar los discos de FreeBSD 6.3, 7.0, PC-BSD 1.5 y FreeSBIE 2.0.1 (+ los que se vayan añadiendo en el futuro).

Añadido otros dos: si sólo te interesa FreeBSD, quizá prefieras usar el tracker oficial pues tiene más opciones para bajar (están disponibles todas las versiones aún soportadas – o sea, la 5.5, 6.1 a 6.3 y 7.0 a día de hoy – y también algunas release candidates, más discos aparte de los de instalación y discos para arquitecturas minoritarias).

Por otra parte, si te interesa el NetBSD, te recomiendo echar un vistazo a este otro tracker, donde podrás encontrar toda clase de material relacionado con este sistema: versiones desde la 1.6.2 a la 4.0 (de momento), fuentes, ports, etc.

2 Comments »

  1. 1
    sAfOrAs Says:

    hola DaniFP, como siempre, cada vez que pueda paso por tu blog, y pues interesante las aportaciones que haces al mundo del software libre…..
    ahhh, gracias por poner a pcbsd-pe.org en tu Blogroll
    vale!!

    Like

  2. 2
    FER Says:

    excelente!

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: