7 buenos sitios a los que acceder usando Gopher

Leyendo el blog de Carlos Leopoldo he encontrado este post que me ha recordado los tiempos en los que aún usaba el Gopher para algo (en realidad, ya de aquella – hace unos 8 años – este protocolo estaba en total desuso y sólo me conectaba para curiosear un poco…). Por cierto, si no sabes lo que es Gopher, aquí va una definición sacada de la Wikipedia:

Gopher es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces.

Aunque los servidores gopher que quedan son testimoniales, el navegador Mozilla todavía tiene soporte para el mismo. El Internet Explorer lo eliminó en 2002, después de descubrirse una vulnerabilidad.

Los sitios Gopher en lugar de utilizar el http:// o el https:// en la URL usan el gopher:// La lista de los 7 sitios procede de Tekeeze.com y es la siguiente:

  1. Online Book Initiative – colección de libros de dominio público con autores cómo Mark Twain, Oscar Wilde, William Shakespeare, Arthur Conan Doyle, y muchos más.
  2. Groundhog Weather Updates se trata de un sitio donde puedes consultar datos climatológicos de ciudades de Estados Unidos y algunas otras del mundo.
  3. ASCII Text Art Generator – escribe una frase, selecciona una fuente y será convertida en ASCII Art.
  4. Twitpher – “Twitter For Gophers” – cómo su nombre lo dice se trata de un sitio para acceder a Twitter (en modo texto, nada de imágenes).
  5. Sean’s Humor Site – sitio con una colección de bromas colecionadas porun tal Sean MacLennan.
  6. Music! – música gratis y legal de varios grupos y artistas.
  7. Fortunes – sitio que muestra frases al azar, tipo galletas chinas de la fortuna.

Si quieres saber más sobre el protocolo Gopher, te recomiendo ver una lista de servidores Gopher, Descripción del protocolo y probar FORG (un navegador Gopher para Linux).

1 Comment »

  1. 1
    santo Says:

    Fantastico amigo, quiero mas de esto.
    Esto es lo que me apasiona, es algo sencillo.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: