Una buena presentación para conocer OpenBSD y saber cómo instalarlo

El título del post ya lo dice todo; gracias a OpenBSDeros tenemos esta presentación en PDF para quien quiera conocer este sistema operativo. También he visto en la web de las conferencias WhyFLOSSS he visto otra presentación prácticamente igual a esta (el autor es el mismo; simplemente proceden de diferentes charlas y solo cambia algún detalle menor ). Copio y pego un comentario sobre esta última:

La idea de la charla es que los usuarios de software libre conozcan las características principales de OpenBSD y se demuestren algunos ejemplos de de los usos que se le podrían dar. Debido a que muchos usuarios de software libre no toman a OpenBSD como una alternativa ya que existe un preconcepto de que es muy duro y dificil instalarlo y utilizarlo, vamos demostrar que esto no es así y que puede ser muy sencillo utilizar OpenBSD para (casi) cualquier tarea. Vamos a demostrar que uno puede utilizar un sistema operativo seguro y funcional sin morir en el intento.
En la charla se van a tratar temas como Historia de OpenBSD, características básicas de Seguridad y del sistema Operativo, como instalar aplicaciones y mantener el sistema actualizado, Caracteristicas básicas de Packet Filter y servicios de red básicos.

1 Comment »

  1. […] Fuente: Bloguear por bloguear […]

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: