Continuar descargas incompletas usando wget

Este truco viene muy bien si hemos tratado de descargar algún fichero y más tarde nos damos cuenta de que por alguna razón, la descarga no se completó. Muchas veces, si se corta una descarga de un navegador, se puede continuar donde se perdió si le damos inmediatamente a volver a descargar (porque aún esté el fichero a descargar en la caché). Sin embargo, otras veces esto no sirve y en vez de volver a descargar el fichero desde el principio podemos aprovechar el trozo que hemos descargado y descargar sólo lo que nos resta, gracias a esa fantástica herramienta que es wget. Sólo tienes que abrir una terminal, situarte en el directorio donde está el fichero a medio descargar y ejecutar:

$ wget -c URL_del_archivo

Aunque antes de hacer esto puede que tengas que modificar el nombre del archivo que está a medio descargar, para que coincida con el del archivo en el servidor. Esto puede ser por ejemplo eliminar la extensión .part o algún (1)  o [1] que introducen ciertos navegadores…

Wget es un programita sencillo pero potente ya que admite muchas opciones adicionales que aumentan sus posibilidades. Por poner un ejemplo, si el servidor exige que para descargarse un archivo haya que estar registrado, se le pueden indicar muy fácilmente los datos de registro con Wget:

$ wget -c --http-user="nombre" --http-password="clave" "http://www.servidor.com/fichero"

Nota: para que esto funcione la URL tiene que apuntar directamente al archivo. Si en vez de eso, por ejemplo, apunta a una página PHP con algún parámetro para seleccionar el archivo, es poco probable que funcione (aunque a veces sí, todo depende de cómo esté configurado el servidor).

3 Comments »

  1. 1
    antonio Says:

    muchas gracias,
    una vez más conociendo el sin fin de posibilidades de wget.

    Like

  2. 2

    Buen aporte, me sirvió de mucho (2Gb y se quedó al 96%, pero se completó)🙂 Wget es genial.

    Like

  3. 3
    Maracaibo Says:

    Hola, un saludo. Yo acostumbraba a usar firefox para hacer descargas hasta que descubrí esta maravillosa herramienta que se llama wget.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: