Tips sobre Evolution

Evolution es un programa del que suelo huir como de la peste (no es que sea mal programa, pero es que lo único que uso de él es su gestión de correo y para esto, me parece un programa monstruoso – para esa tarea prefiero otros programas como Thunderbird o ClawsMail). Sin embargo, es un programa que viene integrado en todas las distribuciones con Gnome y es multiplataforma, por lo que no está de más conocer algunas características que puedan permitirnos sacarle mejor provecho. Aquí van una serie de tips que he recopilado para ello:

En primer lugar, he visto en Be Linux, my friend que puede usarse fácilmente como agregador RSS (si, si, Thunderbird puede sin instalarle añadidos, y también FireFox; pero este post trata de otros usos para Evolution además del correo) con sólo instalar el complemento adecuado:

$ sudo aptitude install evolution-rss

Lo activaremos (si aún no esta activado) desde Editar -> Complementos -> Evolution RSS. Ahora añadiremos los feeds que nos interesen mediante: Editar -> Preferencias -> News & Blogs.

Si tenemos la versión de Evolution que vien con GNOME 2.20 (o superior) conviene saber que tenemos esta funcionalidad para importar y exportar todos los datos almacenados en el programa, aunque si queremos hacer una copia de todos los datos, nos basta con copiar el directorio ~/.evolution. Otra novedad que vino con la versión mencionada es que el icono de Evolution te avisa en cuanto recibe nuevo correo.

Otra característica interesante de Evolution es que se integra con el sistema de corrección ortográfica del sistema, permitiendo personalizar el diccionario y seleccionar entre varios. No hay necesidad de software de corrección ortográfica de terceros.

Para finalizar, Entre Tuxes y Pepinos tiene un buen tutorial para los que se vea obligados a migrar desde Thunderbird (y si no es el caso, quien quiera seguir leyendo sobre el tema también puede aprovecharlo, pues tiene unos cuantos tips de utilidad).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: