NimbleX, minidistribución Linux personalizable desde su página Web

NimbleX es una distribución LiveCD (aunque se puede instalar sin problemas) de GNU/Linux basada en SLAX (y por tanto, en Slackware) cuyo sitio web tiene una herramienta a través de la cual se permite personalizarla. Es el Custom NibleX, un asistente en JavaScript que nos muestra un cuadro de diálogo para personalizar la distro: seleccionamos los programas (módulos) que queramos añadir a la distribución básica, el idioma del entorno de escritorio (KDE), podemos configurar el sonido e incluir usuarios adicionales. Al terminar, se genera la correspondiente imagen ISO dinámicamente y se nos mostrará el enlace para su descarga (hay un plazo de 24 h para ello).

2 Comments »

  1. 1

    jedit es de esas pequeñas piezas que encajan en cualquier sitio, escrito en java, me pase a el porque el 80% de mi trabajo lo hago sobre editores de texto (kate,smultron,crimson editor por citar los que usaba en las tres plataformas que uso, linux,windows y mac) y jedit ha sido mi salvacion multiplataforma, ademas como es extensible mediante plugins con un par de ellos puedes editar tus webs directamente desde el servidor por ssh y con code completition para el html, php y css.

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    ¿Eh? Creo que te has equivocado de post, ¿no? De todas formas, gracias por comentarlo. Sí que es un programa interesante, sí. Muy recomendable.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: