La base de las comunidades relacionadas con la cultura libre

Logo de Linux Mint HispanoBueno, ésta no es una frase célebre, pero creo que sí merece convertirse en una cita célebre. La lei al buscar nosequé en la página de linux Mint hispano:

Para la gente que no ha tenido contacto con una comunidad libre, es difícil comprender cómo se trabaja, por qué se hace y para ellos es un misterio como se desarrolla el software libre.

La forma de trabajo es sencilla, cada uno aporta en la medida de sus capacidades y del tiempo que quiera dedicarle. El por qué es sencillo y complejo a la vez; entran factores como el “ser agradecido”: muchos han usado programas libres de forma gratuita que han solucionado muchos de sus problemas y una vez han aprendido, quieren hacer su aporte a la comunidad libre como agradecimiento.

Otro de los factores es por mera filosofía. El humanismo es una corriente que ha tenido pegada en muchos momentos de la historia, la difusión del conocimiento permite un mayor desarrollo global que enriquece a toda la humanidad. Si, está claro que tu te has esforzado para realizar un código, un programa, un diseño pero has realizado eso gracias a miles de pequeños y grandes aportes de otros seres humanos que te precedieron (desde el manejo de metales, a las matemáticas, la electrónica, la pintura, los lenguajes de programación, el hardware, los programas, y finalmente tu has realizado tu obra gracias a todo lo anterior, y a muchos otros aportes) tienes una larga lista en el debe de la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: