Molinux, otra distro basada en Hardy completamente castellanizada

Hace unos días escribí un poco sobre Linux Mint y decía que se estaba trabajando en una versión con soporte completo del castellano desde el CD, sin tener que instalar nada de Internet para ello. Hoy se ha presentado una nueva versión de Molinux, distribución patrocinada por la Consejería de Industria y Sociedad de Información de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la cual es completamente compatible con Ubuntu 8.04, pero tiene una serie de añadidos – aparte del ya mencionado soporte completo del castellano:

  • Apparmor: aplicación de seguridad que permite al administrador del sistema asignar perfiles que restrinjan o permitan el acceso a las funcionalidades.
  • Gestor de copias de respaldo que automatiza la tarea de realizar estas copias de forma desatendida en dispositivos externos o a través de una red local. Permite al usuario olvidarse tranquilamente de salvaguardar sus datos.
  • Repositorios adicionales – aunque de momento está eso bastante vacío😦 A ver si se va poblando pronto..

Hay un canal de YouTube con casi 50 vídeos (de momento) sobre esta distribución y programas para ella.. aunque como al fin y al cabo, esta distro es una Ubuntu retocada, seguro que le resultan interesantes a mucha más gente que a simplemente a quien quiera saber algo más de Molinux.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: