EXGAE – asesoría para protegerte de los abusos de la SGAE y otras entidades de gestión

A QUIÉNES PUEDE SER ÚTIL LA EXGAE: a los que pagan el cánon, a artistas, productores, a socios de la SGAE, a enemigos de la SGAE, a todos los sampleadores de la realidad, a bares, pubs, salas, escuelas de baile, gimnasios, escuelas, parvularios, autocares, establecimientos de informática y pequeños electrodomésticos que vendan soportes digitales, asociaciones de carácter cultural, deportivo, recreativos, hogares de pensionistas, a personas que quieran celebrar fiestas de fin de año, fiestas populares, bodas, banquetes, bautizos, comuniones, actos sociales, mítines, actos políticos, eventos deportivos, eventos gratuitos o benéficos en lo que se utilice música (sea en vivo o enlatada), vídeos o un simple televisor.

La EXGAE tiene la voluntad de canalizar la justificada hostilidad hacia las entidades de gestión de derechos de autor, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin. La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura. 24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas. Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general y, en particular a asesorar comercios, creadores, artistas y productores estén atados de pies y manos a una entidad de gestión o no.

Recomiendo leer al menos estos 2 artículos, para saber cómo defenderte en caso de recibir la “visita” de un agente de la SGAE en tu establecimiento (o simplemente para saber cómo se las trae esa gente):

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: