Rapache, herramienta gráfica de configuración de Apache

Rapache es una aplicación para Linux que permite configurar Apache de una manera gráfica (aún en fase de desarrollo y solamente recomendado para uso casual y no para producción, pues aún no es muy fiable). Por ello, me parece más que recomendable hacer una copia de los ficheros de configuración del servidor web antes de modificarlos con esta herramienta. Aún así, me parece una herramienta que merece la pena probar y seguir su desarrollo; los dos ejemplos de uso que se dan en la página de Rapache del wiki de Ubuntu resumen perfectamente 2 casos en los que este programa resulta ideal:

  • Un diseñador web que quiere desarrollar y probar temas y plugins para WordPress o cualquier gestor de contenido.
  • Un usuario que no tiene mucho control de la línea de comandos y no quiere invertir mucho tiempo en la configuración del servidor.

Esta herramienta permite conectar por SSH y te ayuda a gestionar y configurar apache de forma remota y gráfica, permitiendo modificar las principales opciones y realizar las tareas más comunes con el servidor. Para instalarla, sólo hay que descargar el paquete rapache (aunque necesita de Python). Desde el PPA para los desarrolladores de Rapache se puede descargar el código fuente del programa y acceder a los repositorios para Ubuntu Hardy e Intrepid, para instalarlo automáticamente mediante el gestor de paquetes.

Vía: Genbeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: