Características de PHP6

Estoy tratando de aprender PHP más allá de las simples nociones que tengo desde hace unos cuantos años, y veo que muchos apuntes que tenía almacenados ya se están quedando viejos.. PHP4 ya no está soportado y PHP6 está al caer, por lo que tendré que renovar mi documentación😦 (de todas formas, supongo que será útil tenerla como referencia; aún se puede encontrar MUCHÍSIMO código anterior a PHP5). De momento, tengo material de sobra para leer PHP, pero no está de más conocer qué vendrá con PHP6, así que aquí va un resumen de ello (fuente: tufuncion).

Soporte Unicode

Posiblemente la mejora más notable para la nueva versión de PHP, está característica nos permitirá adaptar nuestra aplicaciones a las necesidades de la internacionalización, uno de los grandes problemas de la red.

Unicode es un estándar industrial cuyo objetivo es proporcionar el medio por el cual un texto en cualquier forma e idioma pueda ser codificado para el uso informático.

Actualmente podemos activar esta característica bajo petición, con lo cual PHP consume más recursos al tener que guardar las clases, funciones y el resto de elementos necesarios.

Namespaces

El uso de namespaces no provee de organización para proyectos donde la librería de clases es extendida y genera un desorden tenerlas en un scope global, por lo tanto tendríamos mejor organizacion para proyectos en capas lógicas o fisicas.

SOAP

SOAP (Simple Object Access Protocol) es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. SOAP es uno de los protocolos utilizados en los “Web Services”.

La extensión de SOAP para PHP llegó la versión 5, pero no está habilitada por defecto, en PHP6 a menos que cambies la configuración por defecto, SOAP estará habilitado, permitiendo sin más, desarrollar aplicaciones que se beneficien de los “Web Services”.

XML

Desde PHP 5.1, XMLReader y XMLWriter forman pare del núcleo de PHP, lo que facilita el trabajo con documentos XML en las aplicaciones PHP. Con la llegada de la nueva versión, el funcionamiento mejorará ya que XMLReader y XMLWriter estarán activadas por defecto.


Aparte de estas novedades, hay unos cuantos cambios a destacar con respecto a PHP5:

Resgister Globals

El compilador nos devuelve un error E_CORE_ERROR cuando se encuentre con una variable global registrada.

Magic Quotes

Al igual que con Register Globals, su uso provocará un E_CORE_ERROR, afectará a magic_quotes, magic_quotes_sybase y magic_quotes_gpc.

Desaparece el modo seguro

Daba una impresión de seguridad no real.

Se abandona el soporte de Freetype1 y GD1

Son librerías que tienen ya muchos años y hay versiones actualizadas.

HTTP_*_VARS

En PHP6, sólo $_POST y $_GET serán aceptados, HTTP_*_VARS devolverán errores.


Añadido (09-07-09): en Vivalinux publican una entrevista a un co-fundador de Zend Technologies Inc. donde se dan más datos y previsiones sobre PHP6.

3 Comments »

  1. […] de desarrollo para PHP Como decía en el post anterior, estoy intentando ponerme en serio con PHP y hoy me he dedicado a la tarea de escoger qué IDE […]

    Like

  2. 2
    Tomas Says:

    cuando sale php6?

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: