Entornos de desarrollo para PHP

Como decía en el post anterior, estoy intentando ponerme en serio con PHP y hoy me he dedicado a la tarea de escoger qué IDE utilizar para mis prácticas. De momento, creo que voy a usar Geany (del que traté algo en este otro post), pero supongo que está bien tener a mano algún otro editor más complejo (o simplemente otro editor, para comparar), así que aquí van unas notas sobre entornos de desarrollo para PHP, que he estado reuniendo con el tiempo:

PHPEdit: entorno integrado para Windows, para trabajar con PHP, (y también con HTML, XML y más. Trae incorporada una variada colección de herramientas, entre las que se incluyen plantillas de teclado, marcadores de texto, un depurador para detectar y corregir errores en el código y mucho más.

Php Designer: completo entorno de desarrollo y programación especialmente para desarrolladores de PHP, aunque también permite trabajar con comodidad en otros lenguajes de programación como HTML, XHTML, CSS y SQL.

Ofrece toda una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento tu tarea, además de acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas.

Cuenta con cliente de FTP y navegador de ficheros integrado, utilidades de corrección y autocompletado, búsqueda integrada en Google y soporte para proyectos.

Lo malo de este programa, es que (al igual que el anterior) es sólo para Windows😦

gPHPedit es un editor para GNOME similar a gedit, pero destinado a la edición de código PHP, HTML, CSS y SQL (este último no por completo). Ofrece autocompletado de código, explorador de clases y funciones, ayuda integrada y más.

Dev-PHP IDE: es un IDE para PHP rápido y potente, con un servidor web integrado, navegador de clases, previsualización de los scripts, integración con PHP-GTK y Xdebug. Hay una versión portable, que se puede llevar en un disco USB.

EasyEclipse for PHP contiene en un sólo paquete todas las herramientas que puedas necesitar para desarrollar en PHP: herramientas para bases de datos, el IDE PHPEclipse, junto con Subclipse para conectar con Subversion, etc. Forma parte del proyecto EasyEclipse, que empaqueta el entorno de desarrollo Eclipse junto con una cuidada selección de plugins Open Source para obtener IDEs muy buenos para el desarrollo de aplicaciones en PHP, Python, Ruby y por supuesto Java, con los plugins ya instalados y configurados para que el desarrollador final sólo tenga que preocuparse del código de su aplicación y no de afinar su IDE. Está disponible para Linux, OS X y Windows.

PD: en el post con el listado de recursos para PHP se mencionan algunos otros IDEs, pero no los he probado.

4 Comments »

  1. 1
    Lisfera Says:

    Yo utilizo Geany el cual considero de lo mejor en GNU/Linux

    Like

  2. 2
    DaniFP Says:

    Si, Genay está muy bien, y no sólo funciona en GNU/Linux, sino en unos cuantos otros sistemas. Sin embargo, me interesa probar algún otro IDE, alguno especificamente hecho para PHP, pues Geany en eso tiene un par de carencias (explorador de clases y depurador).

    Por cierto, he estado mirando por encima tu blog y me parece que está bien chulo. Me lo apunto para visitarlo luego en mayor profundidad.

    Bytes!

    Like

  3. 3
    elvenbyte Says:

    Como siempre que vengo por aquí, he vuelto a aprender algo. Esta vez no sabía que existía easyeclipse. Si lo hubiera sabido antes…

    Like

  4. 4
    DaniFP Says:

    Recuerda el refrán: más vale tarde que nunca..😉

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: