VLC soporta Last.FM

Hace tiempo que me apunté a Last.FM (uno de los servicios de música por Internet más populares). Lo estuve usando unos días y prácticamente me olvidé de él. Ahora, quizá vuelva a usar ese servicio asiduamente, pues me acabo de enterar de que uno de mis reproductores multimedia preferidos lo soporta (aunque de momento en una versión de pruebas: la 0.9.0).

Esta versión se encuentra en desarrollo desde hace 2 años, por lo que viene con unas cuantas mejoras:

  • Mejora el soporte de listas de reproducción: soporte a las listas de Shoutcast TV, Audioscrobbler / Last.FM, carátulas del álbum…
  • Mejor soporte para etiquetas.
  • Compatible con la mayoría de los formatos de subtítulos.
  • Nuevos y mejorados filtros.
  • Mejora de gestos de ratón.
  • Soporte completo para la edición de metadatos (ID3v2, Ogg / Vorbis, AAC, APEv1 / 2)
  • Y más que aún no he visto…

Para poder aprovechar el soporte a Last.FM, tendrás que dirigirte al menú de opciones (Herramientas – Preferencias), pulsar la casilla “Avanzada” y después ir a Interfaz – Interfaces de control – Audioscrobbler. Ahí se deben rellenar los datos de acceso a Last.FM (nombre de usuario y contraseña). Finalmente, hay que pasar a la sección de Control de Interfaces, y comprobar la “Presentación de las canciones de Last.FM”.

Hecho esto, ya podremos disfrutar de Last.FM con VLC.

Versión preliminar de VLC 0.9.0.

Fuente: cybernetnews

7 Comments »

  1. […] Añadido (7-Agosto-200 Post relacionado: VLC soporta Last.FM […]

    Like

  2. 2
    Dormilon Says:

    Hola,
    Pues a mi, cuando escucho lastfm no se me abre ningun reproductor de los que tengo instalados, simplemente suena por los altavoces y ya está, he seguido los pasos arriba indicados para usar VLC pero no pasa el sonido a traves de el, alguien sabe en que estoy fallando o es que no entiendo el concepto.

    Like

  3. 3
    DaniFP Says:

    ¿Qué versión tienes de VLC? Fíjate que debe ser al menos la 0.9.0.

    Like

  4. 4
    Dormilon Says:

    Muchisimas gracias por contestar, tengo la v0.9.4 la ultima creo.

    Lo que yo interpreto en cuanto a que Vcl soporta Last Fm, es que al conectarme a Last Fm debe abrirse el Vcl ( a lo mejor no es para esto y yo estoy confundido) a así puedo desde Vcl modificar el sonido con el equalizador, pausar, utilizar las visualizaciones y demás caracteristicas que posee Vlc.

    Cuando abro la aplicación de Last Fm y se conecta se abre una ventana en la que salen la barra de herramientas, abajo Miperfil, Compartir, Tag etc, y se pone a reproducir sin que aparentemente se abra ningún reproductor (como cuando escuchas algún sonido a traves del navegador en una pagina web) eso si me conecto a traves de la aplicacion que me descargé, no a traves de Iexplorer.

    Felicidades por tus Blogs, por este y por el de Servigratis, me resultan muy útiles tus consejos y he puesto en practica varios de ellos con excelentes resultados, cuando reviso mi lector de feedspara mi es una alegría ver que hay alguno tuyo, es un placer leerlos de verdad.

    Un saludo desde Mallorca.

    Like

  5. 5
    Dormilon Says:

    Hola de nuevo,
    Olvidé comentar que cuando dices “Finalmente, hay que pasar a la sección de Control de Interfaces, y comprobar la “Presentación de las canciones de Last.FM”.

    ¿A que te refieres con COMPROBAR ” Presentación de las canciones de Last.Fm”?

    Yo lo interpreto como que tengo que seguir la siguiente ruta:
    Preferencias>interfaz>interfaces de control, pero una vez en esta pantalla ¿que casillas hay que remarcar o cuales deberían aparecer remarcadas?

    Puede que sea aquí donde me estoy atascando….

    Gracias por tu tiempo.

    Like

  6. 6
    DaniFP Says:

    Hola, estoy escribiendo esto desde la red de la Universidad y ando apurado de tiempo, así que te contesto una cosilla y más tarde, en casa, intentaré completar la respuesta.

    El artículo tiene como objetivo poder escuchar enlaces de Last.fm desde VLC, sin tener que tener abierto el navegador para seguir escuchando una vez hayas localizado el / los links, y pudiéndo guardarlos en listas de reproducción que puedas cargar cuando quieras directamente en VLC. Además de no necesitar el navegador una vez tengamos los enlaces, tiene las ventajas que comentas, de poder aprovechar la interfaz de VLC, con muchísimas más opciones que las que ofrece el reproductor de Last.FM.

    Para que se carguen los enlaces tienes que indicárselo a este programa (ya sea cargando una lista de reproducción que tengas archivada, arrastrando hacia el programa los enlaces, etc). En principio, el VLC no se te va a abrir sólamente por pulsar algún enlace desde el navegador (quizá se pueda configurar para ello, pero harían falta más pasos que los que menciono en el artículo, supongo que indicándole a FireFox que abra automáticamente VLC con el enlace sobre el que pulses, pero no estoy seguro de cómo se haría).

    Por otra parte, el blog de Servigratis no es mío, alguna vez lo he visitado y sí que tiene información útil, pero no conozco a su autor.
    Sí que tengo otros blogs (como estos de Blogger), aunque no les hago tanto caso como a este.

    Un saludo

    Like

  7. 7
    Dormilon Says:

    Hola Dani FP,

    Pues no se de donde he sacado que el blog de servigratis era tuyo, un lapsus mental que he tenido, lo siento.

    En cuanto al articulo, lo interpreté mal, no es para lo que yo creía, pues no utilizo enlaces, ni listas de reproducción de Last Fm, como te comenté me limito a abrirlo elijo un tag y a escuchar, pero quería usar Vlc para hacerlo más completo.

    Ya lo tengo más claro, gracias a ti, muchas gracias de nuevo por tu atención.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

