10 principios de los maestros del PHP

En el blog de Carlos Leopoldo he visto un resumen / traducción de este otro artículo con los 10 principios que los expertos en PHP siguen, y son:

  1. Úsalo solamente cuando lo vayas a necesitar, por Rasmus Lerdorf (uno de los creadores de PHP), debes usar PHP sólo cuando lo necesites, ya que si lo usas para todo, lo haces ineficiente. No tengas miedo en utilizar otros lenguajes si PHP no hace lo que necesitas.
  2. Usa muchas tablas con PHP y MySQL para la escalabilidad, por Matt Mullenweg (creador de WordPress y WordPress.com que tiene más de 4 millones de Blogs, así que indiscutiblemente sabe de escalabilidad); esto te permite migrar facilmente una tabla a otro servidor.
  3. Nunca confíes en tus usuarios, por Dave Child (autor de Added Bytes), quien nos recomienda escribir código PHP seguro y dice que no debemos confiar en “el buen comportamiento” de los usuarios a la hora de codificar – debemos programar como si sólo quisieran causar problemas, así que aquí tienes uno, dos y tres consejos para escribir código seguro.
  4. Implementa un sistema de caché para PHP por Ben Balbo quien ha escrito para Site Point. Si tu sitio tiene contenido estático, sería bueno que implementaras algún sistema de caché para optimizar los recursos del sistema. Algunas técnicas a tener en cuenta son:
    • Cachear las llamadas a las funciones
    • Usar expiración en los headers
    • Cachear la descarga de archivos en IE
    • Cachear por medio de templates
    • Cache_Lite
  5. Acelera el desarrollo en PHP usando un IDE, Templates y Snippets, por Chad Kieffer, autor del blog 2 tablespoons. Nos recomienda usar alguna IDE como Eclipse PDT (Eclipse’s PHP development package) con una mezcla de templates (plantillas) y snippets (trozos de código) con lo que podemos ahorrar mucho tiempo. No tenemos que escribir el código que ya alguien más escribió.
  6. Haz un mejor uso de las funciones de filtro de PHP, por Joey Sochacki (autor del blog Devolio). Dice que todos deberíamos filtrar datos; la mayoría no lo hacemos y eso que las funciones de PHP para filtrar datos son muy útiles para ordenar, validar datos cómo URLs, direcciones de email, direcciones IP, quitar caracteres indeseados, etc.
  7. Utiliza un Framework para PHP, por Josh Sharp. Existen varios frameworks cómo Zend, CakePHP, Code Igniter, o muchos más, y nos recomienda usar un Framework por varias razones:
    • Evitas cometer varios errores.
    • Te ayuda a estandarizar la forma de programar.
    • Te ahorras muchísimo tiempo.
    • Son fáciles de aprender.
  8. No utilices un Framework para PHP, por Rasmus Lerdorf – todo lo contrario a lo que nos recomienda Josh Sharp😕 – por tener un rendimiento inferior al de un simple PHP.
  9. Usa el procesamiento por lotes, por Jack D. Herrington (autor de varios libros y más de 30 artículos en la prestigiosa IBM developerWorks). Él nos recomienda realizar las tareas que se pueden procesar en segundo plano por medio de un cron y procesándolas todas juntas, ya que el usuario no querrá esperar a que cada tarea se complete.
  10. Habilita los reportes de errores inmediatamente, por David Cummings quien es dueño de su propia compañía de software especializada en CMS’s y es que según el es muy útil ir viendo los errores desde el princio para corregirlos a tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: