Yappr, red social para aprender inglés viendo vídeos de todo tipo

Yappr es un sitio que combina el interés por aprender inglés de muchas personas con la posibilidad de practicarlo activamente mientras uno se divierte viendo vídeos y chateando con gente de todo el mundo en el marco de una red social.

Los usuarios del sitio pueden ser nativos de cualquier idioma, ya que cada vez hay versiones localizadas para más idiomas (castellano, alemán, francés, italiano…) y se llama a participar incluso a los ingleses que pueden ayudar a los demás traduciendo vídeos y practicando la escritura en las salas de chat. Los contenidos del sitio se dividen entre los niveles principiante, intermedio y avanzado.

A falta de juegos y otras herramientas que todavía se están desarrollando, las actividades que propone Yappr para aprender inglés son dos:

  • Vídeos con subtítulos en inglés y el idioma de cada usuario que el propio sitio se encarga de producir con ayuda de la comunidad de usuarios. Estos vídeos no olvidan el aspecto social, con la posibilidad que ofrecen de dejar comentarios, ni el aprendizaje activo del idioma con notas aclaratorias y la opción de escuchar una voz más clara como alternativa a la propia del vídeo.
  • Salas de chat internacionales en las que practicar el inglés escrito; desde salas generales, hasta las temáticas por niveles e idioma nativo.

Como curiosidad, el nombre que no deja de ser otro galimatías 2.0, es una composición de los autores del sitio basada en la palabra de la jerga inglesa yap, usada cuando alguien habla por los codos (sin parar).

Visto en Bitelia.

1 Comment »

  1. 1
    Nuama Says:

    hi there, i would like to improve my english skills, so how can i get it…!
    kind regards,

    Nuama.

    Like


RSS Feed for this entry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: