Nuevo sistema para gestionar paquetes válido para cualquier distribución de Linux

Leyendo el foro de SoftLix he conocido Nhopkg, un gestor de paquetes GNU/Linux que onsiste en un script Bash que permite instalar, compilar-instalar, desinstalar, administrar y crear paquetes de software.

Está principalmente orientado a sistemas LFS (Linux From Scratch), los cuales no disponen ningún gestor de paquetes y permite crear los paquetes desde el mismo comando, a diferencia de otros sistemas en los que crear un paquete es un trabajo muchísimo mas tedioso.

Nhopkg se ejecuta desde consola y aún no tiene gran cantidad de paquetes para descargar (tú puedes subir los paquetes que crees a la web del proyecto para que aumentar el numero de paquetes disponibles), pero es un sistema muy prometedor y, posiblemente el mejor sistema para usar en LFS.

Utiliza los paquetes .nho para los binarios y -src.nho para los paquetes de código fuente (estos últimos son validos para cualquier distribución).

Actualmente va por la versión 0.4 y le queda todavía camino por recorrer, pero su autor (jotahacker) augura jugosas novedades para la próxima versión.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: