Un par de extensiones interesantes para capturar páginas web en el acto

Leyendo una lista de extensiones para FireFox que recomienda DownloadSquad, me he fijado en un par de ellas que vienen muy bien para hacer capturas o imprimir las páginas que nos interesen:

1 – Screengrab! permite capturar en un fichero JPG o PNG la imagen de una página al completo, y no sólo la porción que muestra el navegador (aunque si eso es lo que quieres, también te lo permite) o bien una sección rectangular de la misma.

2 – HP Smart Web Printing: esta te permite combinar múltiples páginas web (o partes de ellas) en documentos que podemos editar, imprimir o guardar en distintos formatos (incluído el PDF), todo ello desde la propia extensión. Viene muy bien para crear scrapbooks (o grupos de “recortes” de las webs o documentos que vayamos viendo).

Como parte mala, esta no es una extensión típica de FFox, sino un programa que se integra con él o con Internet Explorer, estando disponible sólo para Windows (para colmo XP o Vista😦 , en Win2K lo he intentado pero ni siquiera deja instalarlo😥 ).

Gracias a estas extensiones, podemos hacer un uso más ecológico de nuestra impresora, ahorrando papel y tinta (por no hablar de la comodidad que nos brindan).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: